No logró medalla en París 2024, pero hizo lo que ningún mexicano ha conseguido en lanzamiento de bala en unos Juegos Olímpicos: ser el octavo mejor del mundo. Uziel Muñoz terminó este sábado su aventura en Francia con un desempeño más que destacado.
En días pasados, el originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, se convirtió en el primer atleta mexicano en avanzar a la final de lanzamiento de bala en unos Juegos Olímpicos.
Este sábado se llevó a cabo la final de dicha prueba en París 2024, en la que Uziel Muñoz culminó en el octavo sitio con una marca de 20.88 m.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
Fueron 12 los participantes en esta pelea por las medallas, y el tricolor quedó arriba del noruego Marcus Thomsen, el checo Tomas Stanek, el italiano Zane Weir y el neozelandés Tomas Walsh.
Dos de sus últimos tres lanzamientos no contaron porque fueron faults. Sin embargo, el chihuahuense dejó un gran sabor de boca entre el público mexicano que lo apoyó en directo desde el Stade de France y a la distancia.
Con su octavo lugar en el lanzamiento de bala de París 2024, Uziel Muñoz se hizo acreedor al diploma olímpico, un reconocimiento que se les otorga a los deportistas que finalizan entre el cuarto y octavo puesto en sus respectivas disciplinas en Juegos Olímpicos.
Marco Verde asegura medalla para México
El boxeador mazatleco Marco Verde aseguró una medalla mas para México en París 2024 luego de imponerse por decisión dividida a Nishant Dev, de India, en los cuartos de final de los 71 kg.
El mexicano tuvo una buena combinación en el segundo round ante un hindú que le soltó varios golpes, pero el sinaloense los pudo eludir.
Llegó el tercer asalto y ambos salieron en busca del nocaut para salir airosos. La victoria se la llevó Marco Verde, quien el martes 6 de agosto enfrentará al británico Lewis Richardson por el pase a la final para poder pelear por la presea áurea.
EVG