La gimnasta artística estadounidense Simone Biles consiguió este sábado su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de terminar en el primer lugar en la final de salto femenil en potro.
Estados Unidos logró el 1-3 en esta prueba, pues el bronce se lo llevó Jade Carey. Biles tuvo una puntuación final de 15.300 puntos, mientras que su compatriota sumó 14.466 puntos. La plata la ganó la brasileña Rebeca Andrade (14.966).
Simone Biles ya había conseguido la presea dorada en el all around individual y en el concurso completo por equipos. La oriunda de Columbus, Ohio, todavía aspira a obtener dos metales dorados más en París 2024.
Se trata de la décima medalla en Juegos Olímpicos para la gimnasta estadounidense y de la séptima de oro, pues a las tres que lleva en Francia se suman las dos que cosechó en Tokio 2020 y las cinco que se colgó en Río 2016, su primera participación en el magno evento.
París 2024 ha marcado un regreso triunfal para la deportista de 27 años de edad luego de su retiro hace tres años en la justa realizada en Tokio.
Las otras medallas que puede ganar Biles en París 2024
Simone Biles tiene en París 2024 la oportunidad de emular las cinco preseas que se colgó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Pero incluso el desenlace en suelo galo puede ser mejor para la de Columbus, pues podría acabar el evento en Francia con cinco metales dorados en el cuello. En Brasil se llevó cuatro oros y un bronce.
Simone Biles disputará dos finales más en París 2024 y en ambas luce como la favorita para terminar en la primera posición.
A la estadounidense todavía le falta competir en las finales de suelo y viga de equilibrio para seguir acrecentando su legado en el magno evento deportivo.
Simone Biles usa el traje más caro de París 2024
Simone Biles hizo su regreso triunfal a los Juegos Olímpicos de París 2024, con su desempeño impecable y un espectacular vestuario. La gimnasta de 27 años, quien se ausentó de Tokio 2020 para cuidar su salud mental, volvió a coronarse en el All-Around por equipos y también de manera individual.
Bajo los reflectores, la estadounidense lució un leotardo llamado “Star Spangled Shine”, confeccionado con seis mil 359 cristales Swarovski en colores plata, granate, violeta, turquesa brillante y dorado. Este traje es el más caro usado por una gimnasta olímpica, con un valor estimado de tres mil dólares.
Según la revista ¡HOLA!, el traje es diseñado por GK Elite, es una pieza azul oscura con cristales que forman patrones de estrellas en el torso. Además de los cristales, cuenta con incrustaciones de perlas, detalles de terciopelo y destellos holográficos.
EVG