El tenista español Carlos Alcaraz no pudo contener el llanto momentos después de ser derrotado por el serbio Novak Djokovic en la final del torneo de tenis varonil de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El ‘Niño Maravilla’ cayó a manos de Nole en dos intensos sets que llegaron a tie-break en el estadio Philippe Chatrier de Roland Garros y que terminaron a favor del serbio con un marcador de 7-6(3), 7-6(2).
Carlos Alcaraz, quien apenas hace tres semanas había vencido a Novak Djokovic en la final de Wimbledon, se conmovió luego de su tropiezo ante Djoker en el desenlace del tenis en París 2024 y las lágrimas se apoderaron de él.
El joven español llegó a su primera final olímpica con grandes esperanzas y con un histórico récord, por lo que en entrevista con Eurosport expresó su sentir ante esta amarga derrota, reconociendo que Djokovic también merecía esa victoria.
“Es complicado. Hemos luchado un partido de casi tres horas, no hemos aprovechado las opciones que hemos tenido y al final jugar contra Djokovic nunca es fácil. Siempre da un nivel muy alto en esos momentos. También él se merece esta oportunidad. Duele perder de la manera en la que he perdido, pero me voy con la cabeza bien alta de saber que lo he dado todo”, expresó el tenista de 21 años.
El murciano se mostró abatido pero orgulloso de llegar a estas instancias en el torneo, dando crédito el alto nivel de su rival y el esfuerzo que ambos dejaron en cada punto. Al final, Alcaraz se va de París con una de sus mejores actuaciones y en uno de los escenarios más grandes del deporte olímpico.
Novak Djokovic termina temblando al coronarse en París
Novak Djokovic se coronó campeón olímpico en la final de tenis individual al vencer al español Carlos Alcaraz en un emocionante partido disputado en el polvo de ladrillo de Roland Garros. Esta victoria le dio su primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos y saldo su única deuda pendiente en su carrera.
Tras el triunfo, el serbio se dejó llevar por la intensidad del momento y cayó arrodillado a la mitad de la pista del Philippe Chatrier, el veterano rompió en llanto, convirtiendo el instante en uno de los más conmovedores de la cita olímpica. Sus manos reflejaron años de esfuerzo y sacrificio, pues a pesar de haber concluido el encuentro, no dejaban de temblar.
'Nole' corrió hacia una de las tribunas para compartir su alegría con familiares y amigos, sumado a la pasión que lo han definido durante su trayectoria deportiva. Este logro dejó grandes postales que dan un increíble cierre a esta competencia dentro de los Juegos Olímpicos.
mmt