La triatleta belga Claire Michel, quien finalizó en la posición 38 en la prueba femenil de triatlón de los Juegos Olímpicos de París, se encuentra hospitalizada debido a una infección por la bacteria Escherichia Coli.
La atleta de 35 años lleva cuatro días en tratamiento tras nadar en el Río Sena, el cual no ha estado en niveles adecuados para las competencias. La competición de triatlón ha sido aplazada constantemente por las malas condiciones del agua, por lo que no se ha podido llevar a cabo la prueba masculina y se suspendieron los entrenamientos del domingo.
A pesar de los problemas reportados, los organizadores aseguraron que los niveles de bacterias en el agua estaban en un rango considerado seguro para los atletas, sin embargo, varios equipos médicos reportan lo contrario.
La bacteria Escherichia Coli puede provocar síntomas graves como cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos. Por ahora, la atleta se encuentra en un estado delicado y su equipo no podrá competir en la prueba mixta programada para el lunes, lo que representa un duro golpe para el equipo belga.
El equipo de su país estaba programado para competir en la prueba de relevos mixtos, pero además de Michel, el equipo no podrá contar con Marten van Riel, Jolien Verveylen y Jelle Geens debido a problemas de salud relacionados.
En el equipo suizo, Adrien Brifford también ha sido reemplazado por una infección gastrointestinal, sin embargo, el equipo médico de la delegación mencionó que el problema estaría derivado de la calidad del agua del Río Sena,.
mmt