Santiago Giménez tuvo un regreso espectacular con el Feyenoord en la Supercopa de los Países Bajos, con una actuación que dejó un doblete y una asistencia en el partido contra el PSV Eindhoven. El mexicano volvió a ser protagonista después de tres meses sin anotar.
El primer gol de Giménez llegó al minuto 29, al anotar un penal, logrando así su gol número 50 en 87 partidos oficiales con el Feyenoord. El disparo del delantero fue potente y se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería del argentino Walter Benítez.
Poco después, 'el Bebote' mandó una asistencia a Bart Nieuwkoop, quien se benefició a su equipo con un pase milimétrico tras una jugada individual en la que el cantero del Cruz Azul venció a dos defensas, para permitir que el neerlandés pusiera a los de Rotterdam en ventaja.
El segundo gol de Santiago llegó nuevamente desde los once pasos al minuto 53, restaurando la ventaja de su equipo con un marcador de 3-2. A pesar de su gran actuación, el PSV también se defendió con goles de Noa Lang, Luuk de Jong (quien anotó un doblete), y Guus Til.
El partido terminó en empate y se resolvió en la tanda de penales, donde el Feyenoord se llevó el título. Con este doblete, Santiago Giménez se acerca a los mejores goleadores históricos del Feyenoord. Si alcanza los 60 goles, entrará en el Top-15 de máximos anotadores del club.
Santiago Giménez dice que su futuro es incierto
Santiago Giménez inició la temporada 2024-25 de manera espectacular, anotando un doblete en la final de la Johan Cruyff Schaal. A pesar de este nuevo campeonato, el futuro del delantero mexicano sigue estando en duda, ya que aún no sabe si continuará en el equipo de Rotterdam.
El exjugador de La Máquina admitió que no tiene certeza sobre su permanencia en el Feyenoord, pues aún no existe una negociación formal con otro club, pero está preparado para afrontar cualquier desafío que llegué a su carrera.
“Mi posición es esperar a ver qué pasa, todo puede pasar. Yo amo al Feyenoord y la gente lo sabe, y si necesito quedarme, para mí es increíble. Entonces, yo solo estoy esperando, ver si un equipo viene e inicia negociaciones con el Feyenoord. Ellos decidirán qué pasará. Cuánto tienes una meta en frente, tienes que estar listo para lo que sea”, declaró 'el Bebote'.
mmt