Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez no pierden la oportunidad de pelear por medallas en los Juegos Olímpicos París 2024, pues accedieron a la gran final de plataforma 10 metros individual femenil.
Orozco y Agúndez, medallistas de bronce en Tokio 2020 en sincronizados, buscarán una nueva presea, pero ahora en la prueba individual, en donde la competencia luce muy complicada por el nivel mostrado por las representantes de China.
Alejandra Orozco fue la mexicana mejor valorada en la semifinal con puntaje total de 312.00 unidades, mientras que Gaby Agúndez terminó en noveno sitio con 295.00 puntos. A la final en París 2024 únicamente avanzaron los 12 mejores registros de 18 participantes que hubo.
La china Quan Hongchan fue líder con 421.05 puntos, seguida por su compatriota Chen Yuxi con 403.05 unidades. Ambas son amplias favoritas para pelear por la medalla de oro, dejando en el papel un solo sitio restante en el podio.
La gran final de la plataforma de 10m individual de los Juegos Olímpicos París 2024 se realiza el martes 6 de agosto a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.
México, con una medalla en clavados en París 2024
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez podrían conseguir la segunda medalla de México en la disciplina de clavados en los Juegos Olímpicos París 2024 tras la conseguida por Osmar Olvera y Juan Celaya.
Olvera y Celaya hicieron historia en París 2024, pues ganaron la plata en trampolín de 3 metros, siendo la primera medalla de México en esta prueba en unos Juegos Olímpicos.
Olvera y Celaya hicieron vibrar a todo el país, pues a falta de dos clavados estaban en el primer lugar de la competencia y tan solo 2.7 puntos los separaron de la cima del podio. El puntaje final de los aztecas fue de 444.03 unidades, por las 446.10 de Daoyi Long y Zongyuan.
Osmar Olvera y Juan Celaya consiguieron su primera medalla olímpica y la tercera de México en París 2024, que además fue el primer subcampeonato en una justa de verano para la disciplina de clavados en ocho años, pues la última vez que un saltador mexicano fue plata en la alberca sucedió en Río 2016.
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez ya saben lo que es ganar una medalla en Juegos Olímpicos, pues juntas lograron el bronce en Tokio 2020, pero en París 2024 no pudieron subir al podio en sincronizado y querrán sacarse la espina en la ronda individual.
aar