Después del fracaso en la Leagues Cup, el Monterrey dio a conocer este martes que el argentino Fernando Ortiz dejó de ser el director técnico del club.
"Agradecemos a "El Tano" y a su cuerpo técnico por su compromiso, su profesionalismo y sus diferentes aportaciones en los procesos de mejora de infraestructura deportiva, metodologías de trabajo y desarrollo de jugadores de nuestras fuerzas básicas", se lee en el comunicado emitido por Rayados.
El Monterrey quedó eliminado en la fase de grupos de la Leagues Cup después de sucumbir 2-0 frente al Austin FC y de ser vencido en serie de penaltis por los Pumas tras un empate sin anotaciones; resultados que lo dejaron en el fondo del sector A con un punto.
Fernando Ortiz estaba al frente de Rayados desde hace un año, cuando asumió el timón del equipo previo al arranque del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX en sustitución del experimentado Víctor Manuel Vucetich.
La salida del 'Tano' Ortiz dejaría serios problemas internos
La sorpresiva eliminación de los Rayados de Monterrey en la Leagues Cup desató una crisis interna en la institución, revelando a su vez, serios problemas en el vestidor.
El propio 'Tato' Noriega, presidente deportivo del club, expuso las fracturas en la unidad interna del grupo. La situación se complica aún más con la confirmación de que el actual entrenador, 'Tano' Ortiz, no volverá a dirigir al equipo en la reanudación de la Liga MX.
Entre los nombres que suenan para ocupar el banquillo de Rayados se encuentra Jorge Sampaoli, aunque parece que la decisión final sobre quién será el nuevo timonel del equipo no recaerá en Tato Noriega, pues de acuerdo con información de la prensa regia, ha perdido credibilidad dentro de la institución.
En consecuencia, la elección del nuevo entrenador será responsabilidad directa del presidente del consejo de administración, Manuel Filizola Flores.
EVG