Osmar Olvera debutó en los Juegos Olímpicos hace tres años, en Tokio 2020, que por causa de la pandemia por Covid-19 se realizaron en 2021 y en donde el clavadista mexicano no pudo llegar a la gran final de trampolín de 3m, pero espera sacarse la espinita en París 2024.
Olvera, quien vive su segunda justa de verano, amarró su pase a la semifinal en suelo galo tras terminar en el quinto lugar de la clasificación, aunque pudo llegar a posiciones más alta, pero el mexicano ve con buenos ojos su situación en París.
"Es totalmente diferente hora (París 2024 a Tokio 2020), emocionado de poder quitarme la espinita de hace tres años, enfocado en lo que tengo que hacer", comentó Olvera sobre la oportunidad de llegar a su primera final olímpica en esta modalidad.
El originario de la Ciudad de México debutó en Juegos Olímpicos con 17 años, pero tres años más tarde llega con más experiencia a París, siendo multimedallista mundial y medallista de plata, gracias al subcampeonato al lado de Juan Celaya.
Osmar Olvera se repone a un inicio titubeante
Aunque ya sabe lo que es colgarse una presea de Juegos Olímpicos, Osmar Olvera confesó ponerse nervioso en la ronda preliminar de trampolín de 3 metros, pero supo reponerse y lanzar sus mejores clavados en el cierre de la competencia.
"Me puse nervioso en los primeros clavados, pero conforme pasaron las rondas me puse más cómodo, cerré con dos grandes clavados y contento de poder pasar a la semifinal", agrega el clavadista azteca.
En la etapa de clasificación para la semifinal de la especialidad se disputaron seis rondas, en donde los mejores 18 de 24 clavadistas obtuvieron su acceso a la semifinal.
Osmar Olvera en su último clavado y con mayor grado de dificultar obtuvo 81.90 puntos para un total de 444.15, con el que amarró su pase a la siguiente etapa como quinto lugar.
"Por hoy estuvo bien, primer objetivo, pasar a la semifinal, listo, toca la final. Lo importante es el jueves, el objetivo es llegar a la final y dejarlo todo, ahora borrón y cuenta nueva", dijo Olvera, quien con 20 años es uno de los mejores clavadistas del mundo.
aar