El clavadista mexicano Osmar Olvera logró avanzar a la final en la prueba de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024. El clavadista pasó en cuarta posición, teniendo un lugar entre los mejores del evento.
La final se llevará a cabo el jueves 8 de agosto a las 7:00 a.m. hora del Centro de México. El atleta capitalino se perfila como uno de los principales contendientes para las medallas en la gran final.
En la ronda semifinal, los primeros 12 lugares avanzaron a la siguiente etapa, con los clavadistas chinos dominando la prueba. Wang Zongyuan y Xie Siyi se destacaron con puntuaciones de 537.85 y 505.85, respectivamente, mientras que el británico Jack Laugher ocupó el tercer lugar con 467.05 puntos.
El cierre del mexicano fue el mejor evaluado con una calificación de 87.75 puntos, lo que fue prácticamente aseguró su presencia en la último tramo de la competencia. En sus primeras tres ejecuciones realizó un clavado inverso con tres y media vueltas y un salto hacia atrás con tres y media vueltas. Estas puntuaciones sumaron 216.45 puntos, colocándolo en la séptima posición a la mitad de la prueba.
No obstante, con sus últimos clavados recuperó posiciones. Su cuarto salto, fue un clavado al frente con tres y media vueltas, seguido de un clavado al frente con cuatro y medio giros, con los que acumuló un total de 376.00 puntos, lo que le permitió escalar hasta al cuarto lugar.
Osmar Olvera quiere ganarle a los chinos
Osmar Olvera, participará en su segunda final en los Juegos Olímpicos de París 2024, con el objetivo de conseguir la medalla de oro en la prueba de trampolín de 3 metros.
En diversas entrevistas con medios mexicanos, el clavadista ha sido claro en sus intenciones de superar a los atletas chinos, quienes han dominado históricamente esta disciplina. El capitalino está dispuesto a vencer a los máximos ganadores de la prueba.
Vi que siempre ganaban los chinos y ahí empezó ese sueño de venir a los Juegos Olímpicos y ganarle a los chinosOsmar Olvera / ESPN
Este enfoque competitivo se ha convertido en su principal motivación. La promesa mexicana busca medirse contra los mejores del mundo, pero sobre todo quiere demostrar que es posible desafiar el dominio histórico de China en los clavados.
Osmar Olvera en obtuvo dos medallas de plata y logró vencer a atletas chinos en el Mundial de Natación de Fukuoka, situación que fortalece su confianza. Este éxito le da la seguridad de que los clavadistas chinos no son invencibles y que tiene la capacidad de competir al mismo nivel.
mmt