El australiano Keegan Palmer cosechó la medalla dorada en la categoría de park masculino del skateboarding de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El atleta de 21 años de edad finalizó la competencia realizada en La Concorde con su mejor puntuación de 93.11 para de esta manera repetir el oro que obtuvo en la edición de Tokio 2020, cuando se estrenó esta disciplina.
Keegan Palmer estuvo acompañado en el podio por el estadounidense Tom Schaar (92.23) y el brasileño Augusto Akio (91.85), quienes se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.
El skater australiano se subió a lo más alto del podio un día después de que su compatriota Arisa Trew, de apenas 14 años, se colgó la presea áurea en el park femenino de esta disciplina para convertirse en la medallista de oro más joven en lo que va de París 2024.
Al igual que esta ocasión, Keegan Palmer también terminó en Tokio 2020 adelante de un estadounidense y un brasileño, aunque esa vez el orden estuvo invertido entre estos dos últimos, pues el sudamericano (Pedro Barros) se hizo de la plata, dejando con el bronce al de Estados Unidos (Cory Juneau).
Su impresionante primera ronda, en la que sumó 93.11 puntos, fue lo que le dio la victoria al skater australiano, el único campeón del skateboarding en la modalidad de park masculino.
Keegan Palmer, reconocido por sus contrincantes
Luego de la finalización del evento en La Concorde, Keegan Palmer recibió un emotivo reconocimiento de parte del brasileño Pedro Barros y el estadounidense Tate Carew, quienes culminaron cuarto y quinto, de manera respectiva.
El australiano festejó golpeando su tabla contra el suelo y posteriormente Barros y Carew corrieron hacia él para levantarlo sobre sus hombros en una de las imágenes de París 2024 que quedarán para el recuerdo.
Este gesto de deportividad recuerda a la reverencia que las gimnastas artísticas estadounidenses Simone Biles y Jordan Chiles le hicieron a Rebeca Andrade, luego de que la brasileña conquistó el metal dorado en la final de suelo.
EVG