Las brasileñas se adjudicaron la medalla de oro en el voleibol de playa el viernes, al llevarse una tensa final ante las canadienses, con quienes protagonizaron un altercado en la red, lo cual requirió de la intervención del árbitro... y del DJ del Estadio de la Torre Eiffel.
Ana Patrícia y Duda se recuperaron de un déficit de 11-5 para llevarse el primer set por 26-24. Canadá ganó el segundo 21-12.
Brasil abrió una ventaja de 12-7 en el desempate del primero a 15 cuando, después de un duelo en la red, Brandie Wilkerson comenzó a gritar y señalar a Duda.
El segundo árbitro, el que estaba sobre la arena, se movió para separar a las dos jugadoras, pero Wilkerson continuó discutiendo; fue amonestada con tarjeta amarilla.
El público vivió un momento mágico
Cuando las brasileñas se colocaron en posición de servir para el siguiente punto, el DJ comenzó a tocar “Imagine”, de John Lennon, cuya letra llamaba a la unidad y la paz.
Las jugadoras se rieron y las canadienses también aplaudieron en señal de aprobación.
Y cuando se reanudó el encuentro, Brasil necesitó solo cinco puntos más para acabar con Wilkerson y Melissa Humana-Paredes, dando inicio a una fiesta en la playa.