Carlos Sansores perdió su segundo combate en París 2024 ante el iraní Arian Salimi, quien por marcador de 2-1 se llevó el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos dentro del taekwondo en la categoría de los 80 kilos.
Ahora Sansores debe esperar que Salimi avance de ronda en París 2024 para poder acceder al repechaje y mantener viva la esperanza de medalla, aunque no será de oro. En caso de avanzar a la repesca el mexicano aspira a la presea de bronce.
Carlos Sansores empezó su camino en París 2024 enfrentando en octavos de final a Paivou Gomis de Guinea-Bisáu, a quien derrotó por 2-0 luego de dominar de principio a fin en su presentación.
México, con mal sabor de boca en taekwondo en París
El taekwondo era una de las disciplinas con mayor expectativa en los Juegos Olímpicos París 2024, pues Carlos Sansores y Daniela Souza eran favoritos para llegar a la zona de medalla.
Carlos Sansores Acevedo llegó a París 2024 como campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, además del triple medallista en campeonatos del mundo. Fue plata en el Mundial de Manchester 2019, oro en Guadalajara 2022 y plata en el Mundial de Bakú 2023.
Carlos Sansores era una de las grandes esperanzas de medalla para México, considerado como uno de los mejores taekwondoines del mundo, tanto que la prestigiosa revista Sports Illustrated lo colocó como el ganador del oro en los Juegos Olímpicos París 2024.
Daniel Souza se va en primera ronda de París 2024
Por su parte, Daniela Souza no logró avanzar a los cuartos de final en la categoría de -49 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París 2024, en lo que fue el debut de México en taekwondo. La mexicana había tenido una sólida actuación en su primer combate en octavos de final, pero fue eliminada tras un polémico resultado en contra de la tunecina Ikram Dhahri.
La oriunda de Zapopan comenzó el tercer y último round con una ventaja de 5-3 y parecía encaminada a la victoria tras una gran remontada, sin embargo, una serie de decisiones arbitrales influyó drásticamente en el resultado, pues con apenas 0.4 segundos restantes en el reloj, la jueza amonestó a Souza por salir del combate, reduciendo la ventaja a 5-4.
En la reanudación, la representante azteca salió del escenario para evitar el ataque de su rival, celebrando prematuramente su triunfo. Esta situación fue vista por su rival, quien inmediatamente reclamó, dado como resultando la quinta amonestación para Souza.
El reglamento estipula que recibir cinco amonestaciones en un solo round conlleva la descalificación automática del competidor. En menos de cinco segundos, la mexicana acumuló dos amonestaciones: una por rehuir el combate y otra por salir del área de combate, lo que finalmente la llevó a perder su pelea.
aar