El taekwondoín mexicano Carlos Sansores fue derrotado 2-1 por el marfileño Cheick Salla Cisse en la disputa por la medalla de bronce en la categoría de los 80 kilogramos de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El originario de Chetumal, Quintana Roo, se ganó el derecho a disputar el combate por el bronce después de que momentos antes derrotó al uzbeko Nikita Rafalovich en el repechaje al que se hizo acreedor luego de que el iraní Arian Salimi, su verdugo en cuartos de final, llegó a la final.
En el primer round del combate en el Grand Palais, Carlos Sansores y Cheick Salla Cisse, actual campeón del mundo, se estudiaron, pero también lanzaron golpes y el mexicano quedó dolido en uno de ellos, lo que lo hizo caer y recibir una sanción. El marfileño se llevó este round.
Con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea, el taekwondoín mexicano logró irse arriba con una patada giratoria para emparejar y forzar el tercer round.
Ambos se lanzaron al ataque en el comienzo del tercer asalto. Los dos fueron amonestados, pero el africano se llevó el round y la pelea para quedarse con el bronce.
Con su caída ante Cheick Salla Cisse, Carlos Sansores dejó escapar la oportunidad de darle a México su sexta presea en París 2024 y la primera en taekwondo desde la plata que María del Rosario Espinoza obtuvo en Río 2016.
La espectacular entrada de Carlos Sansores con máscara
El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo dejó una de las mejores imágenes de los Juegos Olímpicos al entrar a su primer combate en París 2024 con una máscara de luchador muy parecida a la de El Santo.
Carlos Sansores empezó su camino en París 2024 enfrentando en octavos de final a Paivou Gomis de Guinea-Bisáu, a quien derrotó por 2-0 luego de dominar de principio a fin en su presentación.
Antes de entrar el tatami, el deportista de 27 años fue presentado ante el público y cuando se mostró lo hizo con el rostro tapado con una máscara de luchador plateada, la cual tenía "MEX" en la frente, además que mandó besos a la afición y señaló orgulloso la bandera mexicana que portaba en una de las mangas de su uniforme.
EVG