Los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars avanzan a la gran final de clavados plataforma de 10m, con lo que regresarán a la fosa de los Juegos Olímpicos París 2024 más tarde en el día para buscar la zona de medallas.
Randal Willars fue séptimo en la clasificación y Kevin Berlín octavo, terminando dentro de los 12 mejores clavadistas de la semifinal que lograron su boleto a la competencia por metales en París 2024.
Clavados ya entregó dos medallas en los presentes Juegos Olímpicos y de la mano de Willars y Kevin Berlín podría llegar otra, aunque deberán elevar el nivel para poder entrar en la pelea.
¿Cómo les fue a los mexicanos en la ronda preliminar?
El viernes 9 de agosto se realizó la ronda eliminatoria de clavados individual varonil desde la plataforma de 10 metros, en donde los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars avanzaron a la semifinal de los Juegos Olímpicos París 2024.
Randal Willars fue sexto en el día con 460.75 puntos, mientras que Kevin Berlín fue onceavo con sumatoria total de 407.15 unidades, con lo que les bastó para estar dentro de los mejores 18 saltadores que avanzaron a la antesala de la final.
Kevin Berlín y Randal Willars van por su revancha en París 2024, pues compitieron en la plataforma sincronizada en los primeros días de los Juegos Olímpicos y lamentablemente quedaron muy cerca de colgarse una medalla.
La dupla sumó 418.65 puntos para quedar detrás de los canadienses Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray, quienes conquistaron el bronce con 422.13 unidades y privaron a los aztecas de poder ganar su primera medalla olímpica tan solo por tres puntos.
“Después del cuarto lugar en Tokio yo me sentía bien, pero muchos lo vieron como mal resultado y me deprimí por mucho tiempo, pero trabajé para dar lo mejor hoy y al final nos quedamos a tres puntos”, dijo Kevin Berlín, quien en los Juegos Olímpicos pasados también quedó fuera del podio al ser cuarto con Diego Balleza en la misma prueba.
Berlín vive en París 2024 sus segundos olímpicos, mientras que su compañero actual, Randal Willars, debuta en la justa de verano y no tuvo el resultado deseado. “Es un sabor agridulce. Como debut y como mis primeros juegos, disfruté demasiado todo el entorno y la competencia, pero al final nos quedamos cerca de la medalla y no concluyó como yo esperaba”, dijo Willars.
aar