La calidad del agua en el río Sena ha sido una creciente preocupación durante los Juegos Olímpicos de París 2024, y la nadadora húngara Bettina Fabian añadió un nuevo capítulo a esta controversia. La atleta de 19 años, participó en la prueba femenil de aguas abiertas el jueves y confesó su preocupación sobre el estado del agua.
La competición de aguas abiertas reunió a 24 nadadoras, entre ellas la neerlandesa Sharon Van Rouwendaal, quien se llevó el oro, repitiendo su éxito de Río 2016. La medalla de plata fue para Moesha Johnson de Australia y la de bronce para la italiana Ginevra Taddeucci.
La joven atleta terminó en la quinta posición en su debut en la justa veraniega, por lo que tomó con humor la experiencia y bromeó sobre lo sucedido: "Vi algunas, no sé, cosas marrones. Espero que no sea lo que creo que es. Tragué un montón de agua, pero vamos a fertilizar mi garganta con un poco de alcoho, pero espero lo mejor", comentó la húngara.
Pensé que iba a estar más sucio, pero ya sabes… Necesitamos unos días para sentir los síntomasBettina Fabian
La contaminación del Sena ha sido un problema desde antes de que empezaran las competiciones, a pesar de los costos superlativos para su limpieza, en los días previos al evento, se encontraron niveles preocupantes de bacterias fecales, lo que llevó a la cancelación de entrenamientos y a la reprogramación del triatlón masculino.