La Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 concluyó con un espectáculo impresionante, con Tom Cruise como uno de los protagonistas de esta gala. La ceremonia despidió una edición memorable de los Juegos Olímpicos y entregó la estafeta a Los Ángeles 2028.
El protagonista de la saga de "Misión Imposible", llevó su característico estilo de acción a la ceremonia, donde descendió desde lo alto del Stade de France con una coreografía digna de una película de acción. Tras aterrizar, subió a una motocicleta y se llevó la bandera olímpica que había sido entregada previamente a Simone Biles, la estrella del gimnasta estadounidense.
El acto no terminó allí, pues tras una persecución en motocicleta a través de las calles de París, el actor abordó un avión y realizó un salto en paracaídas, llevando la bandera olímpica directamente a Hollywood. El icónico letrero de la ciudad de Los Angeles se iluminó con los cinco aros olímpicos en la letra “O”, siendo el inicio de la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de 2028.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
La ceremonia también contó con una actuación musical de la banda norteamericana Red Hot Chili Peppers, que acompañó a Tom Cruise en su travesía transatlántica. Mientras tanto, la banda Phoenix, junto a Kavinsky y Air, ofreció un espectáculo como símbolo local.
Con la entrega de la batuta a Los Angeles, el mundo del deporte comienza un nuevo ciclo deportivo hacia la próxima gran cita mundial: Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Los Angeles 2028 recibirá los próximos Juegos Olímpicos
El fuego sagrado de la llama olímpica de París 2024 emprende su viaje de más de nueve mil kilómetros hacia la próxima sede de los Juegos Olímpicos: Los Angeles, California. Esta ciudad, conocida como la Ciudad de las Flores, se prepara para recibir el máximo evento deportivo del planeta por tercera vez en su historia.
Los Angeles, que ya impresionó al mundo en 1932 y 1984, vuelve a ser elegida como la sede de los Juegos Olímpicos. La última vez que esta ciudad acogió el evento fue hace 44 años, en 1984, un periodo durante el cual, la ciudad demostró que estos eventos se podrían ser aún más memorables.
La ceremonia de inauguración de Los Angeles 2028 está programada para el 14 de julio, volviendo a iniciar dos semanas intensas de competiciones y triunfos. La ceremonia de clausura, que pondrá fin a los Juegos, se celebrará el 30 de julio, cerrando otro ciclo olímpico.
mmt