En un partido de volteretas, polémica y goles, el América se impuso 4-2 al St Louis City SC para convertirse en el segundo y último club de la Liga MX en clasificar a los cuartos de final de la Leagues Cup.
El uruguayo Brian Rodríguez inauguró el marcador en el duelo disputado en el Dignity Health Sports Park al minuto 15 después de definir con un toque raso de derecha en el área tras una pared con Diego Valdés.
Los de Misuri intentaron reaccionar pronto y al 19’ tuvieron dos aproximaciones de Cedric Teuchert.
El chileno Igor Lichnovsky remató de cabeza en el centro del área en otra de las ocasiones de peligro que generaron las Águilas en la primera mitad.
El neerlandés Javairo Dilrosun abandonó la cancha por lesión al minuto 32 y en su lugar ingresó Érick Sánchez.
St Louis City SC estuvo muy cerca de igualar antes del descanso, pero el remate de Chris Durkin al 49’ rozó el poste.
Indiana Vassilev empató el cotejo al minuto 49 con un zurdazo por abajo para dejar sin oportunidad a Luis Ángel Malagón.
La escuadra de la MLS le dio la vuelta a la tortilla al 55’ con un tanto de penalti de Eduard Löwen después de una falta de Igor Lichnovsky sobre Marcel Hartel.
La polémica apareció al 59, cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz echó para atrás un penalti que ya había marcado a favor de la entidad azulcrema.
América insistió y al minuto 79 logró el empate con un remate de cabeza de Diego Valdés tras un centro de Richard Sánchez.
Las Águilas recuperaron la ventaja al minuto 86 con un penalti convertido por Brian Rodríguez luego de una mano de Tomas Totland.
Rodrigo Aguirre puso cifras definitivas al minuto 98 al culminar un contragolpe tras una asistencia de Luis Ángel Malagón.
¿Contra quién va el América en la Leagues Cup?
América batalló de más, pero hizo válidos los pronósticos al eliminar al St Louis City SC para convertirse en el segundo equipo de la Liga MX en instalarse en los cuartos de final junto con el Mazatlán, que eliminó en penaltis al Cruz Azul.
Colorado Rapids, que derrotó 2-1 al Toluca, será el rival del América por el pase a las semifinales del torneo binacional.
EVG