El líder general de la Liga MX, Cruz Azul, sufrió una amarga eliminación en la Leagues Cup tras empatar 2-2 ante el Mazatlán, penúltimo equipo de la tabla general. A pesar de ser uno de los máximos favoritos para defender el balompié mexicano en territorio norteamericano, La Máquina tuvo un dramático cierre, donde terminó cayendo 3-1 en la tanda de penales.
Desde el inicio, el equipo cementero mostró un ritmo inusualmente bajo, en comparación a sus últimos encuentros disputados, tanto así, que a pesar de sus resultados en la liga local, los celestes estuvieron abajo en el marcador por más de 90 minutos.
Fue al minuto 84 y en el 90+1 cuando Cruz Azul logró empatar, enviando el partido a la tanda de penales; sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado, y cayeron 3-1 en última instancia. Uriel Antuna, Giorgos Giakoumakis y Willer Ditta fueron los jugadores que fallaron sus tiros, dejando la ventaja para los de Sinaloa.
Cruz Azul y Mazatlán definieron su pase en penales
Durante los primeros 10 minutos, el partido se mantuvo sin tiros a gol y con un juego poco dinámico. Fue el conjunto blanquiazul quien estuvo más cerca de abrir el marcador, pero el arquero Ricardo Gutiérrez detuvo a quemarropa el cañonazo del capitán celeste, Ignacio Rivero, quien se aproximaba solo por la banda izquierda.
Minutos después, el defensa central Gonzalo Piovi intentó la asistencia para Alexis Gutiérrez; quien remató cruzado desde el lado izquierdo, pero el balón no llevaba dirección de portería. Fue Mazatlán quien supo consolidar sus oportunidades y con dos despliegues a velocidad, logró poner en desventaja a su rival 2-0, antes de terminar la primera mitad, al minuto 40 y 45+1.
La situación para La Máquina se complicó aún más al inicio de la parte complementaria, cuando perdieron al zaguero argentino, por lo que parecía una tarea casi imposible, remontar una diferencia de dos goles con un hombre menos.
A pesar de ello, Cruz Azul logró la hazaña, empatando en los últimos del minutos de este enfrentamiento, reavivando la ilusión a sus seguidores, que hicieron resonar el estadio como si fueran locales con el grito de “Azul Azul”.
No obstante, la alegría fue momentánea, pues en la tanda de penales los celestes no pudieron mantener el fuelle del empate, fallando en tres ocasiones y dándole el pase a los cuartos de final a su compatriota sinaloense.
mmt