El francés Kylian Mbappé tuvo un debut más que soñado con el Real Madrid, pues anotó uno de los dos goles con los que los merengues se impusieron 2-0 al Atalanta en Varsovia, para conquistar la Supercopa de Europa, el primer trofeo de la temporada.
Donatello tuvo su primer lujo con su nuevo club al minuto 5 con un túnel sobre el neerlandés Marten de Roon en el área de los italianos.
El brasileño Vinícius Jr. no llegó a cerrar la pinza al minuto 16 luego de un centro de Dani Carvajal en una de las ocasiones de peligro que generaron los dirigidos por Carlo Ancelotti en el primer tiempo.
El uruguayo Federico Valverde abrió el marcador al minuto 59 cuando quedó sólo con el marco abierto tras un servicio fado del brasileño Vinícius Jr.
Kylian Mbappé se estrenó como goleador merengue al minuto 68 tras convertir el 2-0 a favor de los españoles con una definición de derecha en el área luego de una asistencia del inglés Jude Bellingham.
El Real Madrid no bajó la guardia ante los de Bérgamo en busca de aumentar la diferencia. Donatello abandonó la cancha entre aplausos del público al minuto 83 y en su lugar ingresó Brahim Díaz.
La escuadra merengue ganó su sexto título de la Supercopa de Europa para colocarse en solitario como el club con más trofeos de esta competencia, pues rompió el empate que tenía con Barcelona y Milan.
EVG