La boxeadora argelina, Imane Khelif, quien se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, volvió a captar la atención de las redes por su impresionante cambio de imagen de la mano de la marca de belleza Beauty Code.
La atleta mostró un lado mucho más femenino ahora que está abajo del ring, luciendo una blusa floral, unos aretes en forma de pétalos, y, por supuesto, su medalla de oro, haciendo alusión al sufrido triunfo que obtuvo tras vencer a la china Yang Liu en la final de boxeo olímpico.
Su participación en los Juegos Olímpicos estuvo injustamente llena de polémica, pues durante la competencia, la boxeadora italiana Angela Carini se retiró del combate alegando que nunca había recibido un golpe tan fuerte como el que le propinó la africana. Esto generó una ola de acusaciones que llevaron a Carini a disculparse públicamente.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
A mitad de la competición, la pugilista fue víctima de acoso cibernético, sin embargo, ante la gravedad de los comentarios recibidos, la campeona olímpica decidió tomar acciones legales y presentar una denuncia penal, mencionando entre los involucrados a figuras como Elon Musk y J.K. Rowling, la autora de la famosa saga "Harry Potter".
Imane Khelif rompió el silencio sobre su reciente polémica
La campeona olímpica en boxeo femenil, regresó a su país natal con la medalla de oro en mano, pero también con una dura experiencia, por el acoso que envolvió su victoria.
Durante una entrevista con Marca, la argelina habló por primera vez de manera pública sobre los ataques recibidos en redes sociales, particularmente de figuras influyentes como J.K. Rowling y Elon Musk, quienes, sin verificar los rumores, contribuyeron a la ola de ataques en su contra.
"Comentarios de Elon Musk, Donald Trump y otras personalidades me afectaron. Siendo sincera, eso me afectó. No tienen derecho a decir que soy transgénero. Eso es un gran insulto a mi familia, al honor de mi familia", confesó la representante de Argelia. La medallista no ocultó su indignación por las insinuaciones sobre su género, algo que consideró un insulto grave.
La boxeadora también evitó profundizar en temas políticos, pero dejó claro que algunos líderes internacionales fueron injustos en sus declaraciones hacia ella. "Esto va más allá de mí; es un insulto al honor de Argelia, a las mujeres de Argelia y, especialmente, al mundo árabe", subrayó.
Imane Khelif, fue clara sobre su identidad como mujer musulmana e hizo un llamado a la reflexión para aquellos que la atacaron sin fundamentos. "Todo el mundo sabe que soy musulmana. Si alguien quiere pedirme disculpas, las aceptaré. Pero a quienes no se disculpan, les envío un mensaje: soy una mujer y seguiré siendo una mujer. Y mi honor está por encima de todo", concluyó la campeona.
mmt