Simone Biles regresó a su país como una de las atletas más laureadas en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras conseguir tres preseas de oro y una de plata para sumar al medallero estadounidense; sin embargo, en medio de la celebración por sus logros deportivos, una figura del pasado reapareció para buscar una segunda oportunidad en su vida.
Es Shanon Biles, de 52 años, quien regresó a la vida de la gimnasta después de años de ausencia. La madre de la atleta abandonó a Simone cuando tenía seis años, debido a su adicción a las drogas, por lo que en una entrevista con DailyMail.com, mencionó que busca poder reconciliarse con su hija, a quien no ha acompañado en eventos importantes de su vida, como su reciente boda con el jugador de la NFL Jonathan Owens.
"Fue difícil renunciar a mis hijos, pero tuve que hacer lo que tenía que hacer. No pude cuidar de ellos. Todavía estaba consumiendo y Ronald (padre de Shanon) no quería que entrara y saliera de sus vidas cuando no estaba en condiciones para hacerlo", refiriéndose a la dura decisión que tomó años atrás.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
A pesar del tiempo y la distancia, la madre de la medallista mantiene la esperanza de que algún día pueda sentarse con Simone y pedirle perdón por el pasado. "Me gustaría hacer las paces con Simone personalmente, sólo la estoy esperando a ella y a (su hermana menor) Adria. Hablo con Adria más de lo que hablo con Simone. Sólo le pediría que me perdonara. ¿Podemos seguir adelante? No me juzgues por mi pasado. Avancemos", expresó.
A pesar de la distancia emocional que aún existe entre ellas, Shanon afirmó que está muy orgullosa de los logros olímpicos de su hija y la celebró con una pequeña fiesta en el patio trasero de su casa en Columbus, Ohio.
Estoy esperando la oportunidad, pero estoy esperando a que ella pueda venir a mí. Vamos a sentarnos. Solo tengo que ser pacienteShanon Biles
¿Quienes son los padres adoptivos de Simone Biles?
En una entrevista con un medio inglés, Shannon Biles, madre biológica de la famosa gimnasta Simone Biles, se abrió sobre su dolorosa experiencia y las razones detrás de su ausencia en la vida de su hija.
La madre de la superestrella se encuentra en un proceso de recuperación tras años de adicciones, expresó su pesar por no haber estado al lado de Simone durante su infancia debido a sus problemas con las drogas y el alcohol.
Durante este tiempo, los cuatro hijos de Shannon fueron colocados en albergues temporales antes de ser adoptados por diferentes familias. Simone y su hermana Adria, de 22 años, encontraron un hogar permanente con sus abuelos maternos, Ronald y Nellie Biles.
Ronald Biles, de 75 años, y su esposa Nellie, adoptaron a Simone y Adria, llevándolas a vivir con ellos en Texas. Mientras tanto, los hermanos mayores de Simone, Tevin, de 29 años, y Ashley, de 34, fueron adoptados por la hermana de Ronald. A pesar de la estabilidad que sus abuelos les proporcionaron, la gimnasta vivió lejos de sus hermanos durante su niñez.
mmt