El clavadista mexicano y doble medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024, Osmar Olvera, llegó esta noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por algunos aficionados, medios y hasta mariachi.
Al salir del área de las bandas de equipaje, los mariachis empezaron a tocar el clásico "Cielito Lindo", mientras que el atleta, se dejaba envolver por el ambiente festivo. El medallista de 20 años compartió su llegada con las personas que esperaban por él, posando para fotos y colocándose un sombrero típico mexicano de uno de los integrantes del grupo musical.
Posteriormente, Osmar Olvera dio una conferencia de prensa en un área destinada dentro del aeropuerto, donde mostró ambas medallas y habló sobre el esfuerzo y dedicación que le llevaron a conseguirlas.
"Las medallas tienen un gran significado, espero que sirvan de inspiración a muchas personas de que los sueños se cumplen. Todo es parte del trabajo, sabía que podría regresar con preseas y lo mejor es que mi familia estuvo allí", expresó el clavadista.
Osmar también comentó sobre su desempeño en la competencia de trampolín sincronizado de 3 metros, en la cual, aseguró, estuvieron cerca de conquistar la presea dorada.
Osmar Olvera está listo para Los Angeles 2028
En la conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras su regreso de los Juegos Olímpicos de París 2024, el clavadista Osmar Olvera aseguró estar listo para enfrentar el nuevo proceso para Los Ángeles 2028.
El joven deportista se quedó con una espinita clavada en estas competencias y expresó su deseo de conquistar una medalla de oro, superando a potencias como China en su camino.
"En cuanto regrese a entrenar, tengo que pulir esos detalles. Se viene un ciclo olímpico muy padre. Quiero estar en todas las competencias, peleándole a los chinos y ganándoles, eso es lo que viene para Osmar", declaró el atleta.
Entrenaré el triple, cuádruple y quíntuple para ganar esa medallaOsmar Olvera
Recordó cómo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no avanzó a la final y ahora, a pesar de haber conseguido la medalla de plata en París, su objetivo es obtener el oro en Los Ángeles.
Como no podía faltar, el clavadista se refirió a la dramática competencia en la que se colgó la medalla de plata, mencionando que en un principio pensó que habían ganado, pero al caer las calificaciones, quedó en segundo lugar.
mmt