El sinaloense Marco Verde, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, reveló quién es su ídolo en el boxeo y su respuesta causó sorpresa, pues no se trata de Saúl 'Canelo' Álvarez, Julio César Chávez o algún otro mexicano.
El originario de Mazatlán confesó en charla con TV Azteca que el ucraniano Vasyl Lomachenko es su máximo ídolo y referente en el pugilismo.
"Admiro mucho a Lomachenko, que ha sido dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos. Es alguien que ha tenido una gran carrera y lo respeto muchísimo", aseveró Marcó Verde la televisora del Ajusco.
Sin embargo, el medallista de plata en la categoría de los 71 kg en la pasada justa veraniega reconoció que también admira al 'Canelo' Álvarez y a Óscar Valdés, entre otros pugilistas.
"Óscar Valdés, ‘Canelo’, Pacquiao, Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather también son boxeadores a los que admiro por su disciplina y talento", subrayó al respecto el boxeador de 22 años de edad.
Marco Verde espera conocer pronto al 'Canelo' Álvarez
Por otra parte, Marco Verde admitió su anhelo por conocer próximamente en persona al 'Canelo' Álvarez, pues hasta el momento solamente ha intercambiado mensajes con el jalisciense.
"Hemos hablado solamente por mensajes, pero yo siento que próximamente (lo va a conocer). Ellos saben que ahora estamos con todo esto, pero espero más que nada platicar y conocerlo", dijo el boxeador sinaloense.
Con su presea plateada en París 2024, Marco Verde se convirtió en el decimocuarto pugilista nacional en subirse al podio en el magno evento y en el cuarto que lo hace como subcampeón.
Marco Verde quiere terminar de estudiar
El boxeador mexicano reconoció que tiene en la mira convertirse en un pugilista profesional. Sin embargo, su prioridad en este momento es terminar de estudiar la carrera de nutrición.
"Pensar si me voy al profesional, si sigo en el amateur. Actualmente estoy estudiando nutrición, (así) que terminar mi carrera. Tengo en la mira profesional y amateur, estoy 50-50", mencionó.
Marco Verde fue el quinto y último medallista de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024 y el primero en boxeo desde Misael Rodríguez en Río 2016.
EVG