El joven tenista español, Carlos Alcaraz, el cual viene de obtener una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, cayó ante Gaël Monfils en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. La derrota desató una controversia debido a la reacción que tuvo el murciano.
Durante el tercer set, el español rompió una de sus raquetas en un arrebato, este acto fue interpretado como una señal de nervios y desesperación por parte del joven de 21 años, quien más tarde describió la derrota como el "peor partido" que ha jugado en su vida.
"Fue muy duro para mí, siento que fue el peor partido que he jugado en mi carrera", declaró Alcaraz tras el encuentro. La imagen que generó Alcaraz fue comparada con la carrera de Rafael Nadal, quien, a lo largo de su vida profesional nunca ha roto una raqueta en la cancha.
La reacción alcanzó tal nivel que el propio Carlos Alcaraz decidió ofrecer una disculpa pública a través de sus redes sociales. "Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista", escribió el tenista.
"Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse. Hora de pensar en NYC!", concluyó el deportista de 21 años.
mmt