Lionel Messi sigue recuperándose de la lesión que sufrió en la final de la Copa América, misma que lo dejó fuera de la Leagues Cup; sin embargo, este no es el único problema que enfrenta, ya que tuvo que recurrir a una instancia legal para resolver el daño que le hicieron a su propiedad de Ibiza.
El astro argentino tuvo que interponer una denuncia en contra del grupo activista Futuro Vegetal por un valor de 55 mil dólares, poco más de un millón de pesos mexicanos, tras el vandalismo en la fachada de su mansión ubicada en la isla española.
El incidente ocurrió el 6 de agosto, cuando tres activistas de Futuro Vegetal arrojaron pintura en la fachada de la mansión de Messi, en una protesta que buscaba denunciar lo que consideran la "responsabilidad de los ricos" en la crisis climática.
Dos días después, los activistas fueron detenidos por la Guardia Civil tras realizar otra acción similar en el Leonardo Royal Hotel en Santa Eulalia, al que acusan de “financiar el genocidio” en Gaza.
Portavoz de Futuro Vegetal se pronuncia ante Messi
Ante la denuncia de Lionel Messi, el portavoz de Futuro Vegetal, Bassaterra, calificó como una exageración la suma reclamada por el jugador del Inter Miami, además mencionaron que esa propiedad representa un símbolo la desingualdad en el contexto de la crisis climática.
“Es altísima, obviamente, una estimación inicial por encima del coste. Esto es pintura temporal que se va con agua, eso con manguera sale, como mucho se tiene que frotar un poco”, señaló el representante, quien también criticó que se exijan 55 mil dólares por una mansión que, según ellos, fue construida sin permiso de obras.
"Esta mansión se construyó sin permiso de obra, salteándose todas las vías administrativas y además vulneran dos leyes ambientales, por peligro de derrumbe (que se caiga la vivienda por el desprendimiento de la tierra) y que está en una zona de especial de vulnerabilidad de acuífero. Esta semana en Ibiza se decretó estado de emergencia por la sequía”, refirió el grupo ambientalista.
mmt