En el partido adelantado de la Jornada 8 de Liga MX, el Club Tijuana se impuso 3-1 ante Santos Laguna, gracias en parte al debut de dos jóvenes promesas que aportaron a la victoria. Tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Leagues Cup, los Xolos encontraron en su cantera el impulso necesario para continuar de manera positiva en el torneo local.
Uno de los nombres es el de Gilberto Mora, quien con 15 años es el jugador más joven en debutar con los Xolos en Primera División. Es hijo del exfutbolista Gilberto Mora, quien militó en Jaguares, Puebla y fue parte del equipo de Tijuana que ascendió en 2011.
Gilberto consiguió sumar a su palmarés su primera asistencia, ya en el tiempo agregado del partido. Al minuto 90+5', envió pase filtrado a su compañero de cantera, Jaime Álvarez, quien una vez entrando al área, logró sellar la victoria con el tercer gol de los Xolos.
Este último también debutó en este encuentro, ingresando al minuto 71 en lugar de Kevin Castañeda y se convirtió en uno de los grandes protagonistas al anotar el gol que aseguró el triunfo de los fronterizos, alejándolos en el marcador 3-1.
El técnico Juan Carlos Osorio fue muy criticado por su paso por la Selección Mexicana, sin embargo, encontró en las fuerzas básicas de Tijuana valiosos recursos. Bajo su dirección, los Xolos suman tres victorias, un empate y una derrota en los cinco partidos disputados en la liga, posicionándose en el quinto lugar de la tabla general.
mmt