La Temporada 2024-2025 de la Eredivisie va empezando y el delantero mexicano Santiago Giménez podría irse del Feyenoord, pues un club histórico de la Premier League Inglesa presentó una oferta formal por sus servicios, pagando una millonada, de acuerdo con medios internacionales.
De acuerdo con el medio neerlandés Telegraaf, el destino de Santi Giménez podría estar en el Nottingham Forest, club ganador de la Champions League y que ya presentó una oferta formal por el delantero de la Selección Mexicana, por quien pagarían millones de dólares.
Según el medio citado, el Feyenoord recibió una propuesta por poco más de 25 millones de dólares, con primas incluidas, aunque la información adelanta que el cuadro de Rotterdam declinará esta propuesta .
No obstante, el medio señal que el club de los Países Bajos está interesado en seguir con las negociaciones, pero la oferta deberá ser mayor para poder cerrar el traspaso antes del 30 de agosto, que es cuando el mercado de pases concluye.
Santiago Giménez llegó al Feyenoord a cambio de poco más de 6 millones de dólares que pagaron al Cruz Azul en 2022, por lo que el club neerlandés espera poder conseguir más de 25mmd, incluso hace meses se decía que las ofertas por el delantero mexicano podrían de ser de 60 mdd.
Santiago Giménez brilla en arranque de la temporada
Menos de cinco minutos le tomó a Santiago Giménez marcar su primer doblete de la Temporada 2024-2025 de la Eredivisie, pues el delantero mexicano anotó al minuto 68 y 71 en la victoria del Feyenoord ante el PEC Zwolle en la segunda fecha del campeonato neerlandés.
Santi Giménez jugó como titular todo el partido que su escuadra terminó por ganar 5-1 como visitante, con lo que además los de Rotterdam consiguieron su primera victoria del semestre, luego que empezaron la campaña empatando ante el Willem II.
El delantero mexicano sigue demostrando que es una pieza fundamental del Feyenoord sin importar las situaciones del club, pues el técnico recién llegado Brian Priske sigue alineando el salido del Cruz Azul en los 11 iniciales, igual que hacía el entrenador anterior, Arne Slot.
Santiago Giménez trabajó y buscó todo el partido sus goles, los cuales llegaron primero al 68' gracias a un error en la zaga defensiva del Zwolle, pues el esférico quedó a merced del ariete tricolor, quien controló y definió de derecha ante la salida del arquero rival.
El Bebote marcó su segunda diana personal y quinta del cuadro de Rotterdam al 71'. Tras un gran desmarque el atacante azteca quedó mano a mano en el área y no desaprovechó su oportunidad para cerrar con la cuenta de su equipo. El PEC Zwolle hizo más decorosa la derrota al 87' con el descuento de Filip Krastev.
aar