El tenista estadounidense Frances Tiafoe se hizo viral en redes sociales luego de que hizo la polémica seña de pintar el dedo mientras el italiano Jannik Sinner sostenía el trofeo que lo acredita como campeón del Masters 1000 de Cincinnati.
En el breve clip del chusco momento se observa a Tiafoe mostrar el dedo de en medio ante las cámaras. Sinner volteó a verlo y comenzó a reír por el chiste del estadounidense, a quien derrotó en dos sets para ganar el tercer Masters 1000 de su carrera y el segundo en lo que va del año.
El gesto de Frances Tiafoe generó varias reacciones en las redes sociales, y gran parte de los usuarios tomaron con humor el hecho, aunque también hubo quienes criticaron la broma del originario de Hyattsville, Maryland.
Con 23 años, Jannik Sinner se convirtió en el tenista más joven en ganar el Masters 1000 de Cincinnati desde el 2008, cuando el británico Andy Murray lo ganó con 21 años.
Con ello, además, el de Italia impidió que Frances Tiafoe se convirtiera en el primer estadounidense en coronarse en este certamen desde que Andy Roddick lo cosechó en el 2006.
"Estoy muy feliz de estar en la posición en la que estoy. Sólo estoy tratando de seguir así mentalmente. Es importante recuperarme para estar listo para Nueva York. Eso es lo más importante", resaltó Sinner de cara a su participación en el Abierto de Estados Unidos, que comienza el próximo 26 de agosto.
Aryna Sabalenka gana la final femenil de Cincinnati
Por su parte, la bielorrusa Aryna Sabalenka ganó su primer título desde el Abierto de Australia en enero pasado, al derrotar 6-3 y 7-5 a la estadounidense a Jessica Pegula en la final femenil.
Sabalenka, quien escaló al puesto número 2 en el ranking antes del encuentro, no perdió un set en el camino hacia su decimoquinto título de la WTA. Nunca había superado las semifinales en Cincinnati, cayendo tres veces en aquella instancia.
Aryna Sabalenka, de 26 años, ahora puede ser considerada como una de las favoritas a ganar el Abierto de Estados Unidos, el cual inicia el próximo lunes 26 de agosto en Nueva York. La bielorrusa no estuvo en Wimbledon debido a una lesión en el hombro, luego regresó al tour en Washington hace dos semanas.
EVG