Checo Pérez terminó en la doceava posición en ambas sesiones de práctica del viernes previas al Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort. Estos resultados generaron nuevamente críticas por parte de ciertos medios que cuestionan la permanencia del piloto mexicano en Red Bull.
En respuesta a estos cuestionamientos Christian Horner, jefe de equipo de los Toros Rojos, salió nuevamente en defensa de su piloto durante una entrevista con Sky Sports. Ante las repetidas dudas sobre el rendimiento del tapatío y su continuidad en el equipo, el inglés fue tajante con su respuesta: “¿A quién pondrías?”.
Después de un breve intercambio de palabras con la entrevistadora, el director reiteró la confianza que tiene la escudería en sus pilotos, destacando su experiencia, victorias en grandes premios y podios, además de las estadísticas en conducción del RB.
Christian Horner respalda a Checo con estadísticas
Horner reconoció que Pérez está atravesando por un periodo negativo, lo que ha afectado su rendimiento, sin embargo, mencionó que el conductor jalisciense tomó las vacaciones de verano para “reiniciar” su sistema y recordó que ha tenido grandes actuaciones en distintas condiciones y circuitos.
“Sabemos que hay pistas en las que ha ganado, como Azerbaiyán, donde logró victorias tanto en la carrera sprint como en el Gran Premio. También ganó una carrera fantástica en Singapur contra Charles Leclerc en condiciones mixtas. Ha demostrado ser rápido en Monza”, afirmó Horner.
Cuando se le preguntó si Checo permanece en Red Bull por la cercanía del Gran Premio de México, por lo que Horner fue claro en que la decisión está basada en el rendimiento general del piloto y no en cualquier otra especulación.
“No, no, para nada. Todo es cuestión de rendimiento. Tenemos a los dos pilotos que creemos, en nuestro grupo de pilotos, que son los más capaces de darnos los mejores resultados. Si hubiera alguna duda, los habríamos cambiado”, concluyó Horner
mmt