Este viernes por la noche, alrededor de 15 jugadores y miembros del personal de Los Ángeles Chargers quedaron atrapados en un elevador en el hotel The Westin, ubicado en el centro de Dallas. El incidente ocurrió cerca de las 7:30 p.m., hora local, y requirió una operación de rescate por parte del cuerpo de bomberos de dicha ciudad.
Según el informe, el ascensor se quedó atascado en un "eje ciego" entre el tercer y el décimo quinto piso del hotel. A pesar de los intentos técnicos por solucionar el problema , el elevador no pudo ser puesto en funcionamiento, lo que llevó al equipo de bomberos a intervenir.
Los rescatistas utilizaron un panel en el techo del ascensor para extraer a las personas atrapadas, las cuales fueron evacuadas una a una a través de otro elevador que permanecía activo, trasladando a los atletas en pequeños grupos por mayor seguridad.
El equipo de Los Ángeles Chargers agradeció al cuerpo de bomberos de Dallas por garantizar la seguridad de todos los involucrados. Además de que el head coach Jim Harbaugh, extendió una invitación a todo el personal del cuerpo de bomberos para compartir la cena en el comedor del equipo como muestra de agradecimiento.
Los Angeles Chargers concluirán su pretemporada este sábado contra los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium en Arlington, Texas. La temporada regular de los Chargers comenzará en casa el 8 de septiembre contra los Las Vegas Raiders.
La NFL reanuda sus actividades en septiembre
La NFL está lista para dar inicio a la temporada 2024-2025 con el partido entre los Kansas City Chiefs y los Baltimore Ravens, programado para la madrugada del 5 al 6 de septiembre de 2024.
Este enfrentamiento marca el inicio de la nueva campaña de la liga, y será una reedición de la última Final de la Conferencia AFC, donde los Chiefs se impusieron sobre los Ravens, ganando el pase al Super Bowl.
La temporada regular de la NFL se extenderá hasta el fin de semana del 4-5 de enero de 2025, momento en el que se llevará a cabo el último partido de la fase regular.
mmt