El delantero Santiago Giménez podría tener un compañero mexicano en el Feyenoord de Países Bajos, pues se confirmó el interés del club por una de las grandes joyas de la Liga MX.
Se trata de Gilberto Mora, joven de 15 años que debutó la semana pasada con los Xolos de Tijuana, siendo justamente el técnico de este club, Juan Carlos Osorio, quien reveló que están interesados en Europa por el canterano fronterizo.
Osorio, quien debutó a Mora, dijo en conferencia de prensa tras el duelo con Monterrey que el Feyenoord se ha acercado mediante Dennis Te Klose, CEO del equipo neerlandés, aunque dejó la decisión para el jugador mexicano y su familia.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
“No me sorprende, porque Gilberto en estos dos remates de partido ha mostrado que sabe jugar, que entiende el juego y que lo ejecuta muy bien. Creo que Gilberto y su familia tienen que tomar esa decisión, es cierto que hay un interés de Feyenoord que es a través de Mister Te Klose, con quien tuve la fortuna de trabajar a nivel de Selección", dijo ante los medios.
El estratega adelantó un poco de lo que será el futuro del joven elemento de los Xolos de Tijuana, quien promete tener una gran carrera y ser de las excepciones mexicanas que emigran a temprana edad a un futbol de mayor calidad.
“En la parte de formación en el futbol, tiene que ver los entrenadores que ha tenido y ahora con nosotros. Creo que la idea de ir allá es que lo conozcan lo vean y que a futuro lo quieran y se tomará una decisión al respecto”, añadió.
Así fue el debut de Gilberto Mora en la Liga MX
En el partido adelantado de la Jornada 8 de Liga MX, el Club Tijuana se impuso 3-1 ante Santos Laguna, gracias en parte al debut de dos jóvenes promesas que aportaron a la victoria. Tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Leagues Cup, los Xolos encontraron en su cantera el impulso necesario para continuar de manera positiva en el torneo local.
Uno de los nombres es el de Gilberto Mora, quien con 15 años es el jugador más joven en debutar con los Xolos en Primera División. Es hijo del exfutbolista Gilberto Mora, quien militó en Jaguares, Puebla y fue parte del equipo de Tijuana que ascendió en 2011.
Gilberto consiguió sumar a su palmarés su primera asistencia, ya en el tiempo agregado del partido. Al minuto 90+5', envió pase filtrado a su compañero de cantera, Jaime Álvarez, quien una vez entrando al área, logró sellar la victoria con el tercer gol de los Xolos.
aar