El sueco Armand Duplantis volvió a batir una vez más el récord mundial de salto con garrocha. En la justa de la Liga Diamante llevada a cabo en Polonia, el campeón olímpico superó los 6,26 metros, sumando un centímetro a su anterior marca.
Este es el tercer récord que Duplantis rompe en lo que va del año, luego de haberlo logrado en los Juegos Olímpicos de París 2024. En esa ocasión, ‘Mondo’ superó los 6,25 metros en su último intento en el Stade de France, asegurando la medalla de oro.
Lejos de detenerse, el sueco sigue demostrando que no tiene límites. Su salto de 6,26 metros en Polonia reafirma su dominio en la disciplina. "Siempre quiero saltar lo más alto posible y seguir esforzándome. Nunca he hecho un salto absolutamente perfecto, así que siempre siento que puedo hacerlo mejor", comentó Duplantis tras imponer la nueva marca.
Armand Duplantis agradece la calidez de su público
Después de establecer un nuevo récord mundial en salto con garrocha en la Liga Diamante en Polonia, Armand Duplantis reconoció la gran atmósfera que rodea el lugar donde se llevó a cabo la competencia.
El sueco de 24 años atribuyó parte de su éxito al público y a las condiciones del estadio polaco, que según él, fueron determinantes para lograr su nuevo récord en el atletismo.
“Casi me resulta extraño y antinatural recibir tanto cariño y apoyo. Lo veo especialmente en Polonia. La energía de este estadio mejora cada año. Tengo muy buenos recuerdos de aquí. La pista es maravillosa, las condiciones han sido perfectas y todo se ha unido para permitirme hacer esto”, describió el atleta.
El ambiente cálido y el apoyo del público le han ayudado a superar sus propios límites una vez más. El sueco aseguró que se siente especialmente inspirado por el entorno favorable que ha encontrado en Polonia.
mmt