Lynn Williams, miembro de la Selección Femenil de Estados Unidos que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvo un percance con su preciada medalla. A través de su cuenta de TikTok, la futbolista de 31 años compartió con sus seguidores cómo, durante una fiesta, su presea sufrió un daño inesperado.
La jugadora relató cómo ocurrió el incidente mientras se preparaba una sopa para aliviar los efectos de la resaca, la veterana comenzó a narrar que fue grabada girando su medalla durante la fiesta, pero que ese no fue el motivo por el cual su medalla se rompió.
Ustedes me vieron revoleándola por todos lados, irónicamente no fue así como se rompió; estoy segura de que eso no ayudó, pero así no se rompióLynn Williams
El verdadero accidente surgió más tarde, cuando en medio de la celebración, comenzó a bailar con la medalla colgando de su hombro. El peso de la medalla no resistió y terminó cayendo al suelo.
"Estábamos bailando y tenía el oro en mi hombro, al saltar se me cayó y mientras todos bailaban, estaba buscándolo por todo el suelo. Tenía un pequeño arañazo", detalló la jugadora, mostrando la presea.
Debido a este incidente, Williams decidió solicitar al Comité Olímpico Internacional (COI) una nueva medalla. La delantera espera que su petición sea atendida, para así poder preservar intacto el símbolo de su victoria junto a la selección estadounidense en París.
Lynn Williams se queja sobre el material de las medallas de París 2024
Luego del inusual accidente que dañó su medalla de oro, Lynn Williams se puso en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) para solicitar un reemplazo. La futbolista explicó detalladamente el incidente y ahora está a la espera de una respuesta del organismo regulador.
"Estamos esperando noticias del Comité Olímpico. Dijeron que probablemente podría conseguir una nueva, pero necesito demostrarles que está dañada. Si no, honestamente pienso que es una historia divertida. Tengo una pequeña medalla de oro que es una historia", confesó Williams.
La deportista también hizo una queja pública sobre la calidad de las medallas, pues al parecer, tampoco está a gusto con los materiales utilizados en el armado de la presea.
"Deberían haberlas hecho más resistentes, y honestamente no se me puede culpar por eso. Así que no sé si la voy a arreglar", añadió. La jugadora considera que la responsabilidad del daño de la medalla recae en los fabricantes de la misma.
mmt