La yucateca Jessica García se quedó con las ganas de convertirse en la segunda medallista de la delegación de México en los Juegos Paralímpicos de París 2024, después de perder por 3-6 ante la turca Meryem Betul en el combate por el bronce en los K44 -52 kilos del parataekwondo. La tricolor terminó en la quinta posición.
La deportista mexicana disputó el combate por el metal de tercer lugar después de que fue vencida por Surenjav Ulambayar, de Mongolia, en las semifinales.
Jessica García no pudo unirse a la paranadadora Haideé Aceves, quien este jueves cosechó la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al ganar la plata después de terminar segunda en la final de los 100 metros dorso S2 en la paranatación con tiempo de 2:21.79.
La atleta yucateca había vencido a la kazaja Milana Krassavtseva por marcador de 10-8 en los cuartos de final de la categoría K44 -52 kilos del parataekwondo.
La entrenadora de Jessica García y el resto de los mexicanos que compiten en el parataekwondo de París 2024 es la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza.
EVG