La salida de Uriel Antuna de Cruz Azul para reforzar a los Tigres fue la nota más importante de la Liga MX antes del comienzo de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2024.
El uruguayo Iván Alonso, director deportivo de La Máquina, rompió el silencio acerca de la partida del 'Brujo' y le mandó una indirecta al asegurar que el equipo debe mantenerse firme con los que quieran continuar en la institución.
"El plan debe continuar con los que realmente quieren estar en el barco, los que no, las puertas están abiertas", declaró el directivo charrúa respecto a la salida de Uriel Antuna en un evento de Cruz Azul.
En el mismo tenor, Iván Alonso dejó en claro que la marcha del duranguense de las filas celestes para enrolarse con los Tigres no altera los planes de la escuadra dirigida por el argentino Martín Anselmi.
"El plan no cambia esté quien esté, lo único que genera es transformación continua, por fases a nivel de gestión, metodología, del capital humano y esto ha hecho que los planes no cambien según las altas o las bajas", remarcó.
Iván Alonso no descarta más fichajes para Cruz Azul
El director deportivo de Cruz Azul dejó la puerta abierta para que el club adquiera un refuerzo procedente del extranjero o de un mexicano que milite fuera del país. El mercado de fichajes para esos futbolistas concluye el 14 de septiembre.
"Cruz Azul sigue expectante en el mercado, lo único que se puede tener claro en la vida es que las cosas van a cambiar, si surge en el marcado una posibilidad tanto de altas y bajas que puedan hacer sentido y que sigan el plan deportivo adelante, la vamos analizar y tomaremos la decisión que creamos oportuna en el momento", comentó el directivo uruguayo.
Por otra parte, Iván Alonso también adelantó que el regreso del delantero uruguayo Gabriel Fernández a las canchas está muy cerca, luego de que en febrero pasado el sudamericano sufrió una rotura de ligamentos.
"El 'Toro' hace una semana primero cumplió los seis meses, esa es una lesión de periodo largo porque es una lesión que sustituye en la rodilla y lleva seis meses donde a partir de ahí tiene el alta deportiva. Ahora comienza a tachar días para otra alta que es diferente, estamos felices de que el tiempo vaya transcurrido a lo que nos vayamos planteando", enfatizó el directivo de Cruz Azul.
EVG