El campeón de la Bundesliga de Alemania, Bayer Leverkusen, perdió en el torneo doméstico por primera vez en 15 meses después de que el Leipzig le remontó para imponerse 3-2 con un doblete de Loïs Openda.
Bajo el mando del entrenador español Xabi Alonso, las Aspirinas han facturado una especialidad de goles tardíos cruciales. Por momentos parecía que eso sucedería de nuevo cuando el árbitro fue a revisar un posible penalti a los 86 minutos luego de que Castello Lukeba, del Leipzig, y Patrik Schick, del Leverkusen hicieron contacto.
El árbitro decidió que no hubo infracción y el Bayer Leverkusen cayó frente a un oponente alemán por primera vez desde mayo del 2023, luego de 35 juegos invictos en la Bundesliga, incluyendo los dos que ha disputado en la Campaña 2024-2025.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
“Es duro, es amargo”, dijo Alonso a la televisora alemana Sky, “Pienso que no merecíamos perder hoy”.
Borussia Dortmund no pasa del empate
El defensa del Borussia Dortmund, Nico Schlotterbeck, fue expulsado y su equipo se sostuvo para empatar 0-0 el sábado con el Werder Bremen en la Bundesliga.
Schlotterbeck recibió su segunda amarilla tras una torpe tacleada sobre Justin Njinmah a los 73 minutos y al finalista de la Liga de Campeones le faltó la puntería que tuvo en la victoria 2-0 la semana pasada ante el Eintracht Frankfurt.
Poco antes, evitaron el cabezazo de Schlotterbeck, una de las mejores oportunidades en un encuentro en el que hubo pocos disparos a gol.
Mainz le arrebata triunfo al Stuttgart
Con un dramático cabezazo cayéndose, Maxim Leitsch le robó su primera victoria en la liga esta temporada al Stuttgart para salvar el empate 3-3 del Mainz.
Leitsch anotó en el tiempo añadido cuando parecía que el Stuttgart se quedaría con la victoria tras irse arriba 3-2 cuando el tiro libre de Fabian Rieder al 88 rebotó en el poste, le pegó en la espalda al portero Robin Zentner y entró a la portería. Stuttgart tuvo ventaja de 2-0 antes de que el Mainz remontara.
Stuttgart, que sorpresivamente terminó segundo en la Bundesliga la campaña anterior, ha tenido la tendencia de dejar ir la ventaja esta campaña. En el primer encuentro de la temporada perdió 3-1 con el Freiburg y concedió un gol cerca del final antes de perder en penales coon el Bayer Leverkusen en la Supercopa alemana.
EVG