Con 15 años y 320 días de edad, Gilberto Mora se convirtió este viernes 30 de agosto en el futbolista más joven de la historia en marcar un gol en un partido de Liga MX.
Mora Zambrano anotó al minuto 65 del cotejo de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2024 entre Xolos, equipo en el que milita, y León. Su tanto fue el definitivo 2-1 con el que los fronterizos se llevaron los tres puntos en el duelo celebrado en el Estadio Caliente.
El canterano de Tijuana fue titular por primera vez con el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, exentrenador de la Selección Mexicana. Completó los 90 minutos.
Gilberto Rafael Mora Zambrano debutó en la Liga MX el pasado 18 de agosto en el triunfo de Tijuana por 3-1 sobre Santos Laguna en duelo adelantado de la Fecha 8.
El originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, jugó 50 minutos y puso una asistencia en aquella victoria de los caninos sobre los de Torreón hace dos semanas.
Xolos se colocó como líder momentáneo del Apertura 2024 de la Liga MX al llegar a 14 puntos, uno más que Cruz Azul y Monterrey, que juegan este sábado 31 de agosto.
EVG