La judoca Prisca Awiti, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, recibió este viernes un homenaje en la Arena México por el logro conseguido en la capital de Francia.
Awiti subió al ring de La Catedral de la Lucha Libre Mexicana acompañada de Místico, en medio de aplausos y gritos de los aficionados que se dieron cita en el inmueble de la Colonia Doctores de la capital del país.
Prisca Awiti recibió una máscara de luchador de parte del Príncipe de Oro y Plata, misma que se puso ante las ovaciones del público reunido en la Arena México.
En París 2024, Prisca Awiti se convirtió en la primera judoca mexicana de la historia en conquistar una medalla en Juegos Olímpicos.
La deportista de 28 años de edad se colgó la presea de plata después de ser derrotada por la eslovena Andreja Leski en la categoría de los -63 kg.
La de París 2024 fue la segunda justa olímpica en la que Prisca representó a México, pues también formó parte de la delegación tricolor en la edición de Tokio 2020.
EVG