El piloto de Mercedes, George Russell, se mostró molesto al término del Gran Premio de Italia, sobre todo por la intensa batalla con Checo Pérez. El británico se sintió su preocupado por una maniobra que, según él, puso en riesgo su seguridad.
Russell arrancó desde la tercera posición con la esperanza de tener un lugar en el podio, pero el objetivo se cayó desde la primera curva, cuando un contacto con Oscar Piastri lo relegó al séptimo lugar, además de dejarlo con daños en el alerón delantero, el inglés quedó justo delante del mexicano, quien partió en la octava posición.
A pesar de los daños en su monoplaza, el inglés logró superar al tapatío en la vuelta 11, sin embargo, la batalla entre ambos pilotos se alargó durante la carrera. Tras la primera parada en boxes que permitió a Russell recuperar terreno, los dos se enfrentaron nuevamente durante varias vueltas.
El momento más tenso de la disputa ocurrió en la frenada hacia la primera curva, donde los autos llegan a alcanzan velocidades de hasta 350 km/h. El conductor de Mercedes intentó adelantar al de Red Bull por el interior, pero el mexicano cubrió su posición de una manera que preocupó al nacido en Lynn.
"¿Divertido? No estoy seguro de que se pueda describir como diversión, porque pensé que iba saltar por los aires cuando me apretó a 340 km/h; pero sí, fue una carrera dura y, al menos, me alegré de ganar una posición; estuvo justo en el límite”, mencionó George Russell.
mmt