Fórmula 1

F1: Max Verstappen tira la toalla en la Temporada 2024 y da un triste presagio

Max Verstappen hace evidente la crisis en Red Bull Racing, pues la falta de competitividad pone en peligro el tetracampeonato del equipo

Max Verstappen se da por vencido luego del Gran Premio de Italia
Max Verstappen se da por vencido luego del Gran Premio de Italia Foto: Reuters

Max Verstappen declaró que Red Bull enfrenta una dura crisis, que se acentuó luego de obtener el sexto lugar en el Gran Premio de Italia. Al piloto neerlandés le preocupa la pérdida de competitividad de su equipo, pues esto pone en riesgo tanto su tetracampeonato como el título de constructores.

El conductor dominó la temporada 2023 y el inicio de 2024, pero debido a las fallas y modificaciones del RB20, solicitó cambios urgentes en el coche si quieren revertir la situación. La escudería de las bebidas energéticas, que anteriormente parecía invencible, ha perdido su ventaja en un periodo relativamente corto.

"He dicho muchas cosas y ahora le toca al equipo hacer muchos cambios en el coche, porque básicamente pasamos de tener un coche muy dominante a uno inmanejable en un lapso de seis a ocho meses. Así que eso es muy raro para mí y realmente necesitamos darle la vuelta al coche", dijo 'Mad Max'.

TE RECOMENDAMOS:
George Russell acusa a Checo Pérez de causar un accidente
Checo Pérez, de Red Bull, durante una carrera de la actual campaña de la F1

El panorama actual muestra a McLaren y Ferrari como serios contendientes, también con Mercedes sumando puntos. Esta carrera, los rivales cerraron la brecha con el equipo de Milton Keynes, pues los británicos están a 8 puntos de distancia en el Campeonato de Constructores.

Con como estamos actualmente, estamos mal en todas partes, por eso necesitamos muchos cambios
Max Verstappen

Max Verstappen responsabiliza a Red Bull por la crisis

Max Verstappen no ocultó su descontento con Red Bull tras su carrera en el Gran Premio de Italia, donde terminó en la sexta posición. El piloto responsabilizó a la escudería austriaca por los errores que han agravado aún más la situación.

"Una vez más fue una carrera dramática. Nada salió bien, el auto no respondió en absoluto, no me gustaron las estrategias, la parada en boxes fue una mierda total. Y la mayor parte de la carrera tuvimos que conducir con menos potencia debido a problemas. Así que básicamente nada salió bien", declaró el neerlandés.

“Como van las cosas, no vamos a ganar más carreras, pero es lo que hay
Max Verstappen / GP Blog

Estas duras palabras reflejan el grado de frustración que siente el piloto con el equipo y el monoplaza. La falta de respuestas por parte de la escudería han llevado al piloto a cuestionar la efectividad de las estrategias y decisiones tomadas durante la carrera.

mmt

Temas: