El ambiente en la Fórmula 1 se está tornando cada vez más hostil, sobre todo después del Gran Premio de Italia, donde Red Bull Racing dejó la mesa puesta para que McLaren pueda tomar el liderato de esta temporada del Gran Circo.
De acuerdo con esto, el equipo de las bebidas energéticas está más al pendiente de cualquier movimiento que realicen sus rivales, como el reciente código interno que utilizaron los McLaren en la última carrera, conocido como las "reglas papaya".
Lando Norris, quien seguía de cerca a su compañero Oscar Piastri, recibió un mensaje por radio haciendo referencia a este término. Según el director ejecutivo de la escudería británica, el significado de estas reglas es que se den espacio suficinte, pero su mención en un momento tan dramático, generó un sinfín de especulaciones.
Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, expresó su opinión al respecto, pues debido a las crisis por la que atraviesan, ninguna situación pasa desapercibida. A pesar de que se mostró indiferente, mencionó que esta situación le convino a los de Milton Keynes.
"No sé cuáles son las reglas de la papaya, pero casi se sacan a sí mismos de la carrera en la segunda chicana", dijo, haciendo alusión a un incidente que pudo haber sido desastroso para McLaren en Monza.
Tanto Norris como Piastri tienen el potencial para luchar por la victoria en cada carrera, pero esa misma competitividad ha comenzado a generar tensiones dentro del equipo.
Para Red Bull, la situación en McLaren podría ser una oportunidad para mantener su posición en el campeonato de pilotos. "Desde el punto de vista del campeonato de pilotos, hoy nos ha ayudado", declaró el dirigente inglés, pues en su opinión, gestionar las relaciones entre compañeros de equipo es fundamental en la lucha por el título.
Christian Horner critica las decisiones de internas McLaren
Lando Norris y Oscar Piastri se encuentran en posición para luchar por el campeonato, sin embargo, este gran rendimiento ha comenzado a generar tensiones internas que amenazan con desestabilizar al equipo.
La rivalidad entre sus pilotos, lejos de ser un simple juego de competencias, podría convertirse en una bomba de tiempo que estalle en cualquier momento, poniendo en riesgo su campaña por el campeonato.
Andrea Stella, jefe del equipo McLaren, reconoció la delicada situación a la que se enfrentan, pues con dos pilotos altamente competitivos, las órdenes de equipo se han vuelto más complicadas. El director sugirió que favorecerán al piloto mejor posicionado, pero esta no es una decisión fácil de tomar.
Aunque McLaren cuenta con uno de los coches más veloces de la parrilla, la falta de una dirección clara en cuanto a la jerarquía entre Norris y Piastri podría ser un punto débil que sus rivales no dudarán en explotar.
mmt