El Estadio Azteca está siendo sometido a una remodelación intensiva con miras a la Copa del Mundo de 2026. Este histórico recinto, que ha sido escenario de dos mundiales previos (1970 y 1986), se prepara para convertirse en el primer estadio en albergar el partido inaugural en tres Mundiales.
Recientemente, se han filtrado fotos que revelan los drásticos cambios en el diseño del estadio. Las imágenes muestran un recinto irreconocible, con la eliminación de su zona VIP, así como la zona Lounge, jardineras y las plateas de la sección 300 lateral, lo que ha modificado drásticamente la icónica apariencia que el recinto solía tener.
Entre las modificaciones necesarias están la eliminación de logos comerciales y el escudo del Club América de las gradas. Esta medida se debe a los requisitos de la FIFA, los cuales prohíben la presencia de marcas patrocinadoras en los estadios que albergarán partidos del Mundial 2026.
Además, se está llevando a cabo la reubicación de los vestidores, que actualmente están situados en la cabecera norte del estadio, y se moverán hacia las zonas laterales, esto, para cumplir con las normativas del organismo rector del futbol internacional.
La remodelación también incluye la modificación de las butacas, que han comenzado a ser desmontadas para adecuar el estadio a las especificaciones internacionales.
Aunque aún no se han revelado todos los detalles del proyecto, se sabe que el Estadio Azteca se está preparando para cumplir con los altos estándares exigidos para albergar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
mmt