Monterrey volvió a romper el mercado de fichajes de la Liga MX, pues hizo oficial la llegada de Lucas Ocampos a sus filas. El delantero argentino, con amplia experiencia en Europa, reforzará para el Torneo Apertura 2024 a Rayados, que ya cuenta con tres de los cinco jugadores más caros del futbol mexicano.
De acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, La Pandilla tiene en el español Sergio Canales al jugador mejor valorado de la Liga MX, mientras que el recién llegado Lucas Ocampos es el cuarto y el estadounidense Brandon Vázquez, el quinto.
El precio estimado de Sergio Canales es de más de 11 millones de dólares. El de Ocampos se encuentra cerca de los 10 millones de dólares, pues es de 9 millones 942 mil 554 dólares. Mientras que Vázquez ronda los 8.8 mdd.
Como segundo jugador más caro de la Liga MX está el mediocampista mexicano Érick Sánchez, de las Águilas del América, quien tiene precio similar al de Sergio Canales, mismo caso que el de Juan Brunetta, atacante de los Tigres, quien es el tercero mejor cotizado.
Debajo de Brandon Vázquez se encuentran Álvaro Fidalgo, Oussama Idrissi y Georgios Giakoumakis, del América, Pachuca y Cruz Azul, respectivamente, todo con el mismo valor que el delantero de la Selección Estadounidense.
Para completar el top 10 de los mejores valorados del futbol mexicano aparecen Fernando Gorriarán, mediocentro de los Tigres, con precio de 7.7 mdd y por último Juan Manuel Sanabria, lateral izquierdo del Atlético de San Luis que está cotizado en 7.7 mdd.
Rayados le dio la bienvenida a su nuevo jugador con un mensaje en X: “¡Bienvenido al Club de Futbol Monterrey, @Locampos15! El atacante argentino, con gran trayectoria internacional y reconocimiento en Europa y Sudamérica, aportará su competitividad y talento en la cancha para rayar su historia de Azul y Blanco. A dejarlo todo por los colores”.
El jugador, quien alguna vez fue seleccionado de Argentina, llega a Rayados procedente del Sevilla, de España, y estará ligado con la institución regiomontana hasta el 2027, cuando termina su contrato.
Con 30 años de edad, Ocampos llega a Monterrey para aportar su experiencia en el futbol de Europa, en donde disputó 477 partidos y marcó un total de 89 goles.
El extremo albiceleste ha sido campeón tres veces, siendo el más importante la Europa League, que ganó en dos ocasiones con el Sevilla, además de una Liga Argentina con el River Plate, club que lo vio nacer como profesional.
Lucas Ocampos empezó su carrera profesional en 2011, con tan sólo 16 años de edad, en el Millonario. Un año más tarde llegaría al AS Mónaco, de Francia, su primera experiencia en el balompié europeo. Con el club del principado participó en la UEFA Champions League.
Posteriormente pasaría a otra escuadra francesa como lo es el Olympique de Marsella. También jugó en la Serie A de Italia para equipos como el Génova y el AC Milan, ahí jugó entre 2016 y 2017.
Lucas Ocampos después se enfundó en los colores del Sevilla de España, en donde compartió vestidor con Oliver Torres y Jesús Tecatito Corona, a quienes tendrá como compañeros en Rayados. Tras un breve paso por el Ajax de Holanda regresó al cuadro sevillista.
Como seleccionado de Argentina estuvo en el combinado Sub-15, con el que compitió en el Campeonato Sudamericano del 2009, además que con la escuadra mayor jugó partidos de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Los Rayados tienen una de las delanteras más fuertes en la actualidad y su obligación cada seis meses es salir campeón, pero ahora más que nunca, pues al parecer es el plantel más competitivo y si vuelve a terminar el certamen y no alzan el trofeo seguirán sumando fracasos y más ante su odiado rival deportivamente hablando, pues los Tigres de la UANL, pese a que ya no contratan bombas internacionales, sí lo hacen con nacionales y para muestra el refuerzo de Uriel Antuna, quien proviene del Cruz Azul.