En la historia de la NFL han existido grandes equipos, pero ninguno ha logrado ganar tres veces seguidas el Super Bowl y los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes quieren lograrlo, para consolidarse como una de las grandes dinastías de la liga más importante de futbol americano.
Los Chiefs han dominado la División Oeste de la Conferencia Americana desde 2016, incluso cuando Patrick Mahomes seguía lanzando en la universidad de Texas Tech, pero desde que el mariscal de campo se unió a sus filas su poderío se extendió al duelo por el Vince Lombardi.
De la mano de Mahomes, los Jefes de Kansas City intentarán algo que siete equipos anteriores no consiguieron, ganar el Super Bowl tres años seguidos. Escuadras memorables se quedaron en la orilla con dos intentos.
Los Green Bay Packers, Miami Dolphins, San Francisco 49ers, Dallas Cowboys, Denver Broncos, New England Patriots y Pittsburgh Steelers dos veces son las franquicias que no pudieron ser tricampeonas en la NFL.
Ninguno de esos equipos bicampeones pudo refrendar de nuevo su título. Grandes equipos como el de los 49ers de Joe Montana fracasaron en el intento, aunque estuvieron más cerca que cualquier otro, al caer en la final de su conferencia ante los New York Giants.
Patrick Mahomes es considerado un talento generacional y en sus manos están puestas las esperanzas de los Chiefs para ser los primeros tricampeones, hito que solamente falta en la NFL, pues en las demás ligas deportisvas importantes de Estados Unidos se ha conseguido.
La NBA fue la última en lograrlo, cuando los emblemáticos Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal lograron el three-peat de 2000 al 2002. Antes los New York Yankees hicieron lo propio en la MLB al ganar la Serie Mundial de 1998 al 2000. En la NHL los New York Islanders dominaron en los comienzos de 1980.
Para conseguir algo que hasta ahora parece imposible, los Kansas City Chiefs se apoyarán de su equipo ganador de los dos más recientes Super Tazones, encabezado por Mahomes, Travis Kelce y Chris Jones, pero que contarán con las incorporaciones de Marquise Brown y Juju Smith-Schuster, haciendo del equipo uno de los más profundos en la liga.
Los Chiefs cerraron la campaña pasada venciendo a los San Francisco 49ers en Las Vegas en el Super Bowl, por marcador de 25-22, y esperan estar en la nueva edición, que se jugará el 9 de febrero en Nueva Orleans.
Para hacerlo, el cuadro que comanda Mahomes deberá afrontar una larga temporada, que abre telón con justamente los campeones enfrentando a los Baltimore Ravens. Este choque inaugura la Semana 1 de la NFL.
Si los Jefes quieren plasmar su nombre con letras doradas en la historia de la liga deberán hacerse fuertes, pues hay escuadras que buscarán romper su dominio, muchas de ellas en su división, Oeste de la Americana, como los Denver Broncos, Las Vegas Raiders y Los Angeles Chargers.
Denver hará del novato Bo Nix el quarterback titular 14 desde que Peyton Manning se retiró luego de ganar el Super Bowl L, que es la última vez que el cuadro de Colorado llegó a postemporada.
Por otro lado, en los Chargers se espera con ansia el debut del entrenador en jefe Jim Harbaugh, quien regresa a la NFL luego de ganar el título colegial con Michigan.
En la Semana 1 también se vivirá un histórico duelo en Brasil, pues el viernes 6 en la Arena NeoQuímica de Sao Paulo se enfrentan los Philadelphia Eagles ante los Green Bay Packers, cotejo que tendrá todo el sabor carioca con un show de medio tiempo de la cantante local Anitta.
El coach Sean McDermott hizo oficial el anuncio e indicó que Hamlin jugará al lado de Taylor Rapp, cuando Bills enfrenten a Cardenales de Arizona.