El piloto Charles Leclerc, ganador del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 (F1) el pasado fin de semana, sufrió un choque a bordo de su Ferrari en las calles de su natal Mónaco.
En la víspera del Gran Premio de Azerbaiyán, a celebrarse el próximo 15 de septiembre, el volante de 26 años de edad aprovechó estos días de descanso para visitar Mónaco y recorrer las calles en su Ferrari.
Charles Leclerc conducía con tranquilidad su lujoso Ferrari Purosangue en compañía de su pareja Alexandra Saint Mleux cuando estrelló su vehículo con el coche de adelante. El video se hizo viral de inmediato.
Para fortuna del corredor de la F1, el impacto no fue tan fuerte, por lo que ni él ni el conductor del carro al que golpeó se bajaron de sus respectivos coches para revisar el estado de los mismos.
Pese a que el incidente no pasó a mayores, varios usuarios en redes sociales aprovecharon la ocasión para burlarse del volante de Ferrari, quien suma dos victorias en lo que va de la actual temporada de la Fórmula 1.
¿En qué lugar del campeonato de pilotos de F1 va Leclerc?
Se han disputado ya dos de las terceras partes del campeonato de pilotos de la Temporada 2024 de la Fórmula 1, a la que le restan ocho carreras en el año.
Después de 16 Grandes Premios corridos, el monegasco Charles Leclerc se ubica en la tercera posición con una cosecha de 217 unidades, producto de ocho podios, dos triunfos, un segundo lugar y cinco terceros puestos.
Los únicos que están arriba del monegasco en el campeonato de pilotos de F1 son el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) con 241 y 217 puntos, de manera respectiva.
¿Cuáles son los Grandes Premios que faltan?
El Gran Premio de Azerbaiyán, a desarrollarse el próximo 15 de septiembre, es el primero de los ocho que faltan por celebrarse en la Temporada 2024 de la F1.
La de Singapur será la última cita en Asia antes de que el serial se traslade a América para las citas en Estados Unidos, México, Brasil y Las Vegas.
Los dos últimos Grandes Premios serán los de Qatar y Abu Dabi, programados para los próximos 1 y 8 de diciembre, de manera respectiva.
EVG