La tercera era de Javier Aguirre como entrenador de la Selección Mexicana comenzó con una goleada de 3-0 sobre Nueva Zelanda en un Rose Bowl con una floja entrada, contrario a lo que suele ocurrir cuando el Tricolor juega en Estados Unidos. Orbelín Pineda, César Huerta y Luis Romo marcaron los tantos del cotejo amistoso.
Apenas al minuto 5, el guerrerense Orbelín Pineda anotó el primer gol de la Selección Mexicana en la nueva era bajo la dirección técnica de Javier Aguirre, en el amistoso de este sábado contra Nueva Zelanda en Estados Unidos.
Roberto Alvarado asistió de cabeza al futbolista del AEK Atenas, quien prendió el esférico de derecha por abajo, después de una pantalla del delantero Santiago Giménez.
Medallistas de plata en París ganan Premio Nacional 2024
César ‘Chino’ Huerta aumentó la ventaja para México al 53’ en el primer balón que tocó con una definición de derecha por abajo tras una asistencia de Luis Romo. El jugador de Pumas estuvo a nada de conseguir su segunda diana con un remate por arriba del meta neozelandés, pero el esférico se fue a un lado de la portería.
El ‘Chino’ tenía un minuto de haber ingresado a la cancha cuando anotó, pues entró en sustitución de Julián Quiñones, quien abandonó el encuentro por una lesión.
La Selección Mexicana puso más tierra de por medio al minuto 57, cuando Luis Romo sacó un disparo fuera del área y su tiro fue desviado por un zaguero neozelandés, lo que dejó sin oportunidad al portero Max Crocombe.
La Selección Mexicana buscó hacer más grande la diferencia sobre los neozelandeses, ante los que fue menos agresivo en la primera mitad después de la tempranera anotación de Orbelín Pineda.
¿Cuándo es el próximo juego de México?
El de Nueva Zelanda es el primero de dos compromisos que la Selección Mexicana afronta en esta Fecha FIFA de septiembre.
El próximo martes 10, el Tricolor choca ante su similar de Canadá en otro duelo de preparación, el cual tendrá como sede el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Canadá se impuso 2-1 a Estados Unidos este sábado en un amistoso que se llevó a cabo en el Sporting Park de Kansas City.
EVG