La bielorrusa Aryna Sabalenka conquistó el US Open 2024 después de imponerse a la estadounidense Jessica Pegula por parciales de 7-5 y 7-5.
La originaria de Minks ganó su tercer título de Grand Slam, pero el primero en Estados Unidos, pues los otros dos los obtuvo en el Abierto de Australia (2023 y 2024).
Aryna Sabalenka se sacó la espina luego de que el año pasado perdió la final del US Open contra la estadounidense Coco Gauff.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
Desde el 2015 hay una monarca distinta en el US Open. La última que se coronó dos veces consecutivas fue la estadounidense Serena Williams, con su tricampeonato en 2012, 2013 y 2014.
Jessica Pegula, originaria de Nueva York y cuyos padres son dueños de los Buffalo Bills de la NFL y de los Sabres de la misma ciudad en la NHL, participó en una final de un Major por primera ocasión.
Ha ganado 15 de sus últimos 17 partidos en el último mes, pero esas dos derrotas fueron precisamente a manos de Aryna Sabalenka en finales de torneos. La otra caída contra la bielorrusa fue en el Masters de Cincinnati el pasado 19 de agosto.
Últimas campeonas en el US Open
- 2024: Aryna Sabalenka
- 2023: Coco Gauff
- 2022: Iga Swiatek
- 2021: Emma Raducanou
- 2020: Naomi Osaka
- 2019: Bianca Andreescu
- 2018: Naomi Osaka
- 2017: Sloane Stephens
- 2016: Angelique Kerber
- 2015: Flavia Pennetta
Purcell y Thompson gana el título de dobles del US Open
Los australianos Max Purcell y Jordan Thompson se resarcieron de su decepción en la final de Wimbledon al alzarse con el título de dobles varonil en el US Open 2024 con una victoria por 6-4 y 7-6 sobre la pareja alemana Kevin Krawietz y Tim Puetz.
Los australianos, séptimos cabezas de serie, que no pudieron convertir tres puntos de partido en la final de dobles de Wimbledon en julio, necesitaron tres puntos de campeonato para hacer el trabajo en Nueva York después de que los alemanes montaran una breve remontada en el segundo set.
"Campeón de Grand Slam, eso suena muy bien, sobre todo después de la angustia de Wimbledon", dijo Thompson durante la entrega de trofeos.
"Me puse un poco tenso al final con los puntos de partido. Pensé: 'No puedo hacerlo otra vez', pero nos mantuvimos firmes y lo conseguimos"
Con la victoria, Purcell y Thompson se convirtieron en el primer equipo totalmente australiano en ganar un título de dobles varonil del Abierto de Estados Unidos desde la coronación de Todd Woodbridge y Mark Woodforde en 1996.
EVG