La ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de París 2024 este domingo 8 de septiembre será una gran fiesta. Esa fue la promesa de Thomas Jolly, el director artístico de las ceremonias de apertura y clausura y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en Francia.
Jolly confirmó que 24 DJs estarán presentes con música techno y dance en el Stade de France el domingo cuando llegue a su fin la edición 17 de los Juegos Paralímpicos.
“Queremos convertir al Stade de France en una gran pista de baile para celebrar el final de los Juegos Paralímpicos”, le comentó Jolly a The Associated Press en una entrevista.
¿En qué canal EN VIVO pasan la clausura de los Juegos Paralímpicos de París 2024?
La ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de París 2024 comienza a las 12:30 horas tiempo del centro de México y será transmitida en vivo por Claro Sports y el canal de YouTube de Paralympics.
¿Qué esperar de la clausura de los Juegos Paralímpicos?
Como en la ceremonia de apertura el pasado 28 de agosto, que contó con artistas discapacitados y bailarines en silla de ruedas y con muletas, la pista estará abierta para todos.
“Habrá secuencias coreográficas que mostrarán el cuerpo”, dijo Jolly. La ceremonia de clausura marcará el final de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. Para Jolly, un director de teatro de 42 años, es el capítulo final de un atestado verano.
Jolly dirigió la ceremonia de apertura de los Olímpicos del 26 de julio sobre el río Sena y que fue altamente elogiada, pero también recibió críticas.
Nativo de Rouen, Jolly se mudó a París para preparar los Juegos, a los que le dedicó dos años y medio para crear las ceremonias. Casi toda la preparación se realizó de noche y en locaciones remotas para mantener el secreto.
Los preparativos para el domingo han sido similares. Debido a que el Stade de France es sede de las competencias atléticas durante el día, los ensayos han sido de noche.
“Me dediqué completamente a mi trabajo”, indicó Jolly. “Todavía no he celebrado nada. No me fui de fiesta, no he tenido ni tiempo de volver a las ceremonias por televisión”.
EVG