Saúl 'Canelo' Álvarez se encuentra en un momento de su carrera en el que cada decisión que toma antes de subirse al cuadrilátero puede marcar la diferencia, por lo que sigue evaluando cuidadosamente los posibles combates que le mantengan en alto su prestigio y que le entreguen una significativa recompensa económica.
El campeón mexicano de las 168 libras aceptó la posibilidad de realizar una pelea contra Conor McGregor, estrella del MMA y excampeón de UFC. A pesar de que el irlandés no ha peleado en tres años, su nombre podría garantizar una pelea altamente mediática, sin embargo, el mexicano dejó una dura advertencia.
En entrevista con Manouk Akopyan, antes de su combate contra Edgar Berlanga en Las Vegas, el tapatío dejó ver lo que opina sobre un posible enfrentamiento con 'The Notorious'. Además de que de manera burlesca, evidenció que el irlandés no es rival para él.
"Sí, ¿por qué no? Entonces demostraremos que el boxeo es mejor. Fácil, fácil. Dinero muy fácil. (Lo noqueo) en el momento que yo quiera. Un round, dos rounds, tres rounds, lo que yo quiera", afirmó el condecorado pugilista.
Si bien la idea de una pelea entre 'Canelo' y McGregor podría ser un gran atractivo y acercar a fanáticos de ambos deportes, muchos seguidores del boxeo prefieren ver al mexicano enfrentarse a rivales de mayor calibre dentro de su propia disciplina, como David Benavidez o Terence Crawford.
Dana White sería el primer obstáculo para la pelea
El 'Canelo' Álvarez le abrió la puerta a una pelea que podría romper cualquier expectativa en el mundo del entretenimiento, sin embargo, el mayor obstáculo para que esta se materialice podría ser Dana White, el presidente de la UFC.
El magnate de la empresa de artes marciales mixtas podría impedir que McGregor de un paso hacia los cuadriláteros debido a varios factores; en primer lugar, el aún tiene contratos pendientes con la UFC, y la promotora no está dispuesta a perder a una de sus estrellas más grandes en un momento crítico.
'The Notorius' es una figura importante para la promoción de este deporte, siendo el ancla que sostiene a millones de fanáticos y que sigue generando ventas sustanciales en los contratos de pago por evento (PPV).
Permitir que el excampeón se aventure en el boxeo podría perjudicar gravemente los números y la reputación de la UFC, afectando su posición como la liga de artes marciales mixtas más destacada del mundo.
mmt