Fórmula 1

F1 | Franco Colapinto se estrella en el muro del Circuito de Bakú, causa bandera roja y pide disculpas (VIDEO)

Franco Colapinto chocó contra el muro durante la práctica en Bakú, causando una bandera roja; afortunadamente, el piloto argentino está ileso

Franco Colapinto se estrella en el muro del Circuito de Bakú
Franco Colapinto se estrella en el muro del Circuito de Bakú

El fin de semana comenzó de manera accidentada para el piloto argentino Franco Colapinto durante su primera participación en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Esta sería su segunda aparición en la Fórmula 1 tras su debut en Monza, donde finalizó en la doceava posición, sin embargo, el joven de 21 años no pudo completar la primera práctica libre en el Circuito Urbano de Bakú.

El piloto de Williams perdió el control de su monoplaza al salir de una curva durante el entrenamiento libre 1 y terminó estrellándose contra el muro de contención. El incidente ocurrió cuando restaban 17 minutos para el final de la sesión, causando bandera roja.

El impacto dañó la suspensión delantera de su coche, dejándolo fuera del resto de la práctica. A pesar del accidente, Colapinto pudo completar 12 vueltas antes de la colisión. “Lo siento por esto, chicos”, fueron las palabras del sudamericano después del percance.

Franco Colapinto sale ileso del accidente en Bakú

Tras el choque, Franco fue trasladado al centro médico del circuito como medida de precaución. Afortunadamente, Williams Racing comunicó a través de X que el piloto fue dado de alta sin lesiones.

“Franco fue examinado en el centro médico como medida de precaución. Se encuentra bien y ha sido dado de alta”, informó el equipo, llevándole tranquilidad a sus seguidores.

En cuanto a los daños en su monoplaza, el equipo indicó: “Evaluaremos los daños en el coche de Franco cuando vuelva al garaje después de la sesión”, preparando el terreno para la segunda práctica libre, en la cual Colapinto pudo volver a salir a pista.

Checo Pérez sufrió varios percances en la P2 

La Práctica 2 del Gran Premio de Azerbaiyán se convirtió en una sesión agitada para el piloto mexicano Sergio Pérez. El corredor de Red Bull tuvo varios percances en la pista que pusieron a prueba su manejo.

Durante la sesión, el mexicano tuvo un par de encontronazos con otros pilotos. El primer incidente se produjo cuando se cruzó con Lance Stroll de Aston Martin, donde el piloto de los Toros Rojos explotó a través de la radio: “¿Qué está haciendo este idiota?”.

El segundo percance ocurrió cerca del final de la sesión, cuando Checo Pérez intentaba mejorar su tiempo para superar al monegasco Charles Leclerc y alcanzar la primera posición. En su esfuerzo por apurar su velocidad, el mexicano se encontró con el Ferrari de Carlos Sainz, a quien tuvo que esquivar para evitar una colisión.

mmt

Temas: